Actualidad
hockey sobre hielo

El Club Hielo Jaca pierde en la prórroga en Barcelona (3-2)

El equipo femenino de Jaca ganaba al Milenio de Logroño 6-4

El Club Hielo Jaca regresó de Barcelona con un punto al perder en la prórroga por un marcador final de 3 a 2. Un gol de oro del Barça Hockey Gel dejó los otros dos puntos en la pista de hielo de la capital catalana, cuyos aficionados presenciaron el pasado sábado un partido muy equilibrado, que tuvo unos parciales de 1-0, 0-1 y 1-1.

Los azulgranas se adelantaron en el minuto 14 con un tiro cercano del japonés Sho Sarusawa, tras el rechace de Bruno González a un lanzamiento de Ernest Muratet. El Jaca consiguió la igualada en el minuto 23 por medio de Gastón González, que recibió un pase de Pablo Pantoja y batió al meta culé David Ros por su escuadra derecha, en superioridad numérica.

En el minuto 43, Gastón González adelantó al conjunto jaqués, después de una recuperación de Javier Chaín en ataque. El Barça dispuso de tres superioridades numéricas y en la tercera consiguió el gol del empate, que fue obra de Eloi Sin Arumi, a diez minutos del final.

Otra sanción señalizada justo en el último segundo hizo que el Club Hielo Jaca comenzara a jugar la prórroga en inferioridad (4 contra 3). Los culés aprovecharon el power play para cercar la portería jaquesa y el americano Bradley Joseph Nolan anotó el definitivo gol de oro en el minuto 62.

La clasificación de la Liga presenta un triple empate entre Barça Hockey Gel, Txuri Urdin y Majadahonda con 13 puntos, después de que los madrileños dieran la campanada al derrotar a los vascos por 6 a 4 en el otro partido de la jornada 9. El Club Hielo Jaca es cuarto con 8 puntos y cierra la tabla el Club Gel Puigcerdà, que suma 7. El Majadahonda disputó un partido más que el resto de equipos.

OTRAS CATEGORÍAS

En la Liga júnior, el Club Hielo Jaca perdió ayer en su visita al Barça por 4 a 2. Pablo Fernández adelantó al equipo, pero el Barça remontó en el segundo periodo y amplió su ventaja en el último tiempo. A falta de tres minutos y medio, Igor Ollaquindia redujo la distancia en un power play, pero en otra superioridad los culés sentenciaron el partido a 19 segundos para la bocina. Los jaqueses siguen segundos, pero se alejan del Barça, que tiene ocho puntos de ventaja.

Dentro de la Liga Iberdrola, el Club Hielo Jaca venció ayer al Milenio Club Patín de Logroño por 6-4 con parciales de 3-0, 3-2 y 0-2. El partido se alargó por una avería de la máquina que prepara el hielo. Paula Moreno fue la protagonista del choque, al marcar cuatro goles. Victoria Serrano abrió el marcador y Julia Termens anotó el último gol. Marta Barbosa defendió la meta ante la ausencia de la única portera, Anna Ruiz. A tres minutos del final, otra jugadora, Pamela Albuja, también se estrenó como guardameta. Además, debutó la defensa Irene Coll. Con este triunfo, las jaquesas siguen quintas, ya que el Sumendi venció al Valdemoro.

En la Liga Sub 17, el Club Hielo Jaca goleó hoy domingo al Milenio de Logroño por 11-1 y continúa segundo empatado con el Majadahonda. Adrián Torralba y Javier Pueyo anotaron sendos tripletes, mientras que Andrés Torralba hizo dos tantos. Hugo Casaus, Iván Garkusha y Jorge Mazón completaron la cuenta goleadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00