Actualidad
hockey

El Club Hielo Jaca pone a prueba el fortín del Barça Hockey Gel

Los de Jaca juegan este sábado en Barcelona. Si el equipo rompe la imbatibilidad del cuadro azulgrana como local, se asegurará el tercer puesto

El Barça Hockey Gel y el Club Hielo Jaca medirán sus fuerzas este sábado desde las 21:30 horas en el palau blaugrana, en el marco de la penúltima jornada de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo, que dará comienzo con el encuentro entre el Majadahonda y el Txuri Urdin, previsto el mismo día a partir de las 14 horas.

Los jacetanos saben que un triunfo en Barcelona les garantiza al menos ser terceros al término de la fase regular. El equipo incluso podría llegar a la última jornada con opciones de lograr la segunda posición y tener el factor pista a favor en las semifinales del torneo liguero, siempre y cuando gane y el Txuri tropiece.

Según el capitán del Club Hielo Jaca, Guillermo Betrán, "el equipo está con ganas y tiene confianza en ganar el partido", al que llega "sin presión" tras asegurar el play off venciendo en Majadahonda. "Podemos llegar a ser segundos", agregó el defensor, que recordó que los jaqueses ya derrotaron al cuadro azulgrana por 6-5 en su último choque disputado el día 21 de diciembre.

Conseguir la victoria en Barcelona se antoja complicado, dado que los azulgranas son muy fuertes como locales y ganaron los siete encuentros que jugaron esta temporada durante la fase regular. Dos de los triunfos llegaron en la prórroga y uno fue precisamente el 3-2 ante el Club Hielo Jaca, que vendió cara su derrota el pasado mes de noviembre.

Para este encuentro en Barcelona, la principal novedad es la baja del delantero Gastón González. Por contra vuelve el defensa Nacho de Marcos y el resto de jugadores habituales en principio están a disposición del cuerpo técnico dirigido por Sergey Zemchenko y Javier Casaus.

Otras categorías

En la Liga Júnior, Barça y Jaca jugarán un aperitivo del duelo previsto entre sus primeros conjuntos. El partido se enmarca en la antepenúltima jornada y comenzará el sábado a las 14:30 horas en el feudo culé, donde habrá poco en juego, ya que los jaqueses tienen garantizado el segundo puesto en la fase regular y los azulgranas se aseguraron el liderato.

Por otro lado, en Sub 17, Valdemoro y Jaca medirán sus fuerzas el domingo a las 14:30 horas en la pista madrileña. Los jaqueses ocupan la segunda posición y recuperarían el liderato siempre que ganen y se produzca un tropiezo del líder, el Barça, que recibe al Huarte, tercer clasificado.

El único equipo del Club Hielo Jaca que juega en casa es el Sub 14, que es líder y recibe al tercero, el Bipolo de Vitoria, este sábado desde las 12 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00