Actualidad
hockey

El Club Hielo Jaca arranca la Liga frente al Puigcerdà, vigente campeón

La pista de hielo se estrenará con público, que no puede exceder las 299 personas incluidos personal de organización 

El Club Hielo Jaca se medirá al Club Gel Puigcerdà este sábado a las 21:30 horas en el pabellón jaqués en lo que será el estreno de la temporada 2020-2021 para la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo. Como aperitivo, los equipos sub 20 de ambos conjuntos disputarán su propio derbi pirenaico el mismo día a partir de las 13:00 horas. Los jaqueses afrontan su debut con ilusión y sabedores de que un triunfo les aseguraría el liderato, al aplazarse al día 12 de octubre el partido que debía enfrentar al Majadahonda contra el Barça en esta primera jornada liguera, durante la que le descansa el Txuri Urdin.

El capitán del Club Hielo Jaca, Guillermo Betrán, anima a la afición a acudir al pabellón de hielo, donde espera "un partido interesante" con el Club Gel Puigcerdà, al que cede el cartel de favorito, porque "tiene un bloque sólido y acaba de ganar la Liga del año pasado", derrotando al Txuri Urdin (5-2 en casa y 4-6 fuera).

La pandemia del Covid-19 obligó a aplazar la final de la Liga del año pasado, cuyos encuentros se disputaron durante los dos últimos fines de semana, lo que permite al equipo gerundense llegar más rodado al partido de este sábado. A pesar de ello, el equipo jaqués -que realizará este viernes su último entrenamiento previo al choque- tratará de "hacer el mejor partido posible", en palabras de su capitán, que reconoce que enfrente habrá "un rival muy difícil".

Como novedad, el partido ante el Puigcerdà supondrá el debut con la camiseta del Club Hielo Jaca para el meta Raúl Barbo y el regreso del defensa Iván Royo y el delantero Alejandro Carbonell, que refuerzan esta temporada al conjunto entrenado por Sergey Zemchenko, cuyos cimientos volverán a ponerlos los jugadores de la cantera.

En la temporada 2019-2020, el Club Hielo Jaca perdió 4-3 en su estreno liguero en Majadahonda, que se decidió en la prórroga. En la 2018-2019, quedó suspendido el partido inaugural que debía enfrentar a los jaqueses en casa con el Barça y el debut finalmente se produjo en Puigcerdà, donde el equipo ganó 1-3.

El aforo máximo del partido de este sábado es de 299 personas. Los socios, deportistas e invitados del club tendrán un acceso preferente de 20:30 a 21:10 horas en las taquillas del pabellón de hielo. A continuación, se abrirá la taquilla al público en general para la venta de las entradas que puedan quedar disponibles.

Los asistentes deben cumplir las normas de prevención del Covid-19, entre las que se encuentran la toma de temperatura a la entrada, la desinfección de manos, guardar la distancia interpersonal y llevar mascarilla. Además, el público no podrá permanecer de pie en los pasillos, solo ocupará los asientos asignados, tendrá que respetar el límite de aforo en los aseos y no podrá comer o beber dentro de la instalación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00