Actualidad
hockey sobre hielo

El club hielo Jaca quiere potenciar las escuelas de iniciación y la formación de entrenadores

Serguei Zemchemko continuará como entrenador principal y se crea la figura del director deportivo que ocupará Carlos Luz 

El club hielo Jaca ha comenzado los entrenamientos en seco de cara a la próxima temporada. La próxima semana espera iniciar las sesiones de entrenamiento en hielo, cuando la pista de Jaca esté en funcionamiento. Mientras este año se quiere potenciar y ampliar las escuelas de iniciación y la formación de entrenadores. Este año continuará como entrenador principal el ruso Serguei Zemchemko. Como novedad se ha creado la figura de director deportivo, que estará ocupada por Carlos Luz, que en los años 80 fue jugador del club hielo Jaca.

Por segundo año se continuará con el programa de tecnificación, que se desarrollará en el IES Pirineos, enmarcado en el programa del Gobierno de Aragón. Estos entrenamientos estarán dirigidos por Seguei Zemchemko.

La liga senior comenzará el fin de semana 14-15 de septiembre. El primer partido que los jaqueses jugarán en su pista será el 5 octubre, que recibirá al F.C. Barcelona. Este año inicialmente en la primera división habrá 5 equipos, Jaca, Barcelona, Txuri de San Sebastián, Puigcerdá y Majadahonda, aunque se está pendiente de un sexto, que estaría formado por jugadores suecos que residen en Granada. Para ello en la primera semana de septiembre, la federación ha convocado a los clubes, para estudiar esta opción, donde el principal inconveniente es el económico, ya que los equipos tendrían que desplazarse a Granada.

Esta temporada el club hielo jaca tendrá un equipo senior, el sub-20 y las categorías inferiores , sub-16, sub-14, sub-12 y sub-10, así como las escuela de iniciación . También se contará con un equipo femenino .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00