hockey

El Club Hielo Jaca recupera el partido aplazado en Puigcerdà

Valdemoro es el último desplazamiento liguero para el equipo femenino

Imagen del partido que ambos equipos jugaron en Jaca el día 23 de enero. Autor: Miguel Ramón Henares
Imagen del partido que ambos equipos jugaron en Jaca el día 23 de enero. Autor: Miguel Ramón Henares

El Club Gel Puigcerdà y el Club Hielo Jaca, dos clásicos del hockey nacional, se verán las caras en lo que promete ser un interesante encuentro, que tendrá lugar este sábado desde las 15:30 horas en la pista gerundense y se podrá seguir en directo desde el canal de YouTube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

Cabe señalar que este partido se enmarca en la 9ª jornada de la Liga Nacional y estaba previsto que se disputase durante el puente de diciembre, pero finalmente se tuvo que posponer al haber una incidencia relacionada con el Covid-19 en las filas del equipo catalán.

Esta temporada, ambos equipos pelean por unos objetivos muy dispares, ya que el Club Hielo Jaca ocupa la quinta plaza y aspira a entrar en los puestos de play off que marca el SAD Majadahonda con dos puntos más, mientras que el Club Gel Puigcerdà marcha tercero y es el único conjunto que aún tiene opciones matemáticas de arrebatarle el liderato al Barça Hockey Gel.

Teniendo en cuenta que al Club Hielo Jaca le quedan tres encuentros para concluir la fase regular, este choque "será otra final más", según el capitán, Guillermo Betrán, que apunta que el Puigcerdà "es un equipo difícil" y pronostica que "será un partido complicado que estará muy ajustado y se decidirá por muy pocos goles".

No hay más que recordar que el Club Hielo Jaca consiguió imponerse por 4-3 al Club Gel Puigcerdà en el duelo disputado hace solo dos semanas en el feudo jaqués, que previamente, en septiembre, fue escenario del encuentro inaugural de la Liga Nacional, en el que ganaron los catalanes por 2-3, de modo que la igualdad será máxima.

La expedición local está pendiente del estado de salud de Javier Luis, cuya presencia en Puigcerdà es dudosa después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza en uno de los entrenamientos realizados esta semana en el pabellón de hielo. Por lo demás, se espera que viajen los mismos jugadores que se midieron al Barça el pasado fin de semana.

En la Liga Iberdrola, se jugará el encuentro liguero entre Quimeras Valdemoro y Club Hielo Jaca este domingo a partir de las 14:30 horas en tierras madrileñas. Se trata del último desplazamiento de la fase regular para el equipo femenino, que es séptimo a quince puntos de su rival, que cierra los puestos de play off.

Durante este partido, ambos equipos se medirán por primera vez esta temporada, ya que se aplazó el encuentro programado en Jaca, que se ha recolocado el último fin de semana de febrero, en el que será la despedida de la fase regular para las jacetanas.