Actualidad
club hielo jaca

El Club Hielo Jaca salda la deuda vencida con Hacienda

El adelanto de cuotas de los socios ha recaudado más de 20.000 euros con los que han saldado la parte de la deuda que ya había vencido con Hacienda

El Club Hielo Jaca ha logrado desbloquear la situación económica en la que se encontraba gracias al compromiso y al esfuerzo realizado por sus socios. El CHJ ha conseguido hacer frente a la cantidad más urgente reclamada por la Agencia Tributaria que ascendía a unos 20.000 euros. Se trata de la deuda que ya había vencido y que les cerraba las puertas a recibir cualquier tipo de subvención pública o crédito bancario. Con esta deuda despejada, quedan otras facturas pendientes y la necesidad, explican desde el Club, de conseguir patrocinios y una mayor masa social para que la entidad deje de ser deficitaria.

Desde el Club se explica que “la nefasta gestión anterior había llevado a la agrupación deportiva a una situación insostenible, que ponía en riesgo su continuidad”. La deuda, que en un principio rondaba los 90.000 euros, comenzó a pagarse en cuotas mensuales de unos 4500 euros, explica José Antonio Rivero, vicepresidente del Club, que también recuerda que el pasado mes de febrero, justo antes de entrar la actual Junta directiva, se dejó de pagar esa cuota y ello obligó a saldarla de golpe. Esa cantidad es la que ya se ha pagado con el adelanto de los socios que ha superado los 20.000 euros. “Todavía ha sobrado una pequeña cantidad”, añade.

No obstante, éste es el primer paso dentro del plan de viabilidad económico-financiero que ha puesto en marcha la actual Junta Directiva para garantizar la continuidad del Club Hielo Jaca, basado en tres ejes principales. El primero de ellos era poner al club al corriente del pago con la Agencia Tributaria, abordando el abono extraordinario de la deuda con unos ingresos extraordinarios procedentes del anticipo de las cuotas de dos años por parte de los socios del club -que se amortizará durante los próximos cinco años-.

En una reacción que se puede considerar histórica -ya que nunca en los 47 años del CHJ se había logrado un respaldo tan unánime, de más del 90%, para salvar al club-, los socios y socias respondían al llamamiento de la Junta Directiva y apoyaban sin fisuras el plan de saneamiento económico, lo que ha permitido hacer frente a los algo más de 20.000 euros -parte de las deudas con Hacienda arrastradas de temporadas anteriores- que bloqueaban la capacidad de actuación en la gestión del club deportivo más laureado de Aragón, un referente en el mundo de los deportes de hielo y todo un símbolo para la ciudad de Jaca.

Desde la Junta Directiva del Club Hielo Jaca, encabezada por su presidente, Antonio Betrán, se quiere manifestar el esfuerzo realizado por parte de los socios y socias del club, sin cuya ayuda no hubiera sido posible superar la delicada situación económica que se encontró el actual equipo de gestión al hacerse cargo de las riendas del CHJ.

Ahora, el segundo de los ejes, en los que ya se está trabajando por parte de la Junta Directiva, pasa por renegociar con los acreedores principales al pago aplazado de las deudas.

El tercero de los retos es un ambicioso plan de marketing en la búsqueda de nuevos patrocinios publicitarios, una campaña de ampliación de la masa social del club y la captación de nuevos deportistas. Los tres pilares son parte fundamental para que pueda salir adelante el proyecto social y deportivo que la Junta Directiva del Club Hielo Jaca quiere implantar en los próximos años.

Tanto el presidente, Antonio Betrán, como el resto de la Junta Directiva son conscientes de que se trata de una tarea muy complicada y de que requerirá de un gran esfuerzo en las próximas temporadas, si bien insisten en que han sido los socios y socias los que han salvado al CHJ. El Club Hielo Jaca quiere agradecer el esfuerzo realizado por parte de las familias y se siente muy orgulloso de la respuesta decidida y unánime de la masa social, que permitirá seguir trabajando para que el CHJ vuelva a estar en lo más alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00