Actualidad
hockey

El Club Hielo Jaca se mide este sábado en casa al Majadahonda

Aplazado el desplazamiento del equipo femenino hasta Valdemoro<br>

El Club Hielo Jaca jugará en casa por segundo fin de semana consecutivo y en esta ocasión lo hará ante el conjunto madrileño del Majadahonda, al que recibirá este sábado desde las 17:00 horas en el pabellón de hielo dentro de la 7ª jornada de la Liga, que arranca el mismo día a las 13:00 horas con el derbi catalán entre el Club Gel Puigcerdà y el Barca Hockey Gel.

Como el pasado sábado, el encuentro del Club Hielo Jaca se jugará a puerta cerrada, cumpliendo las medidas de prevención del Covid-19, pero el público lo podrá seguir en directo y de forma gratuita en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) y a través de la app Pixellot.

Antes del partido, se guardará un minuto de silencio en memoria de Jesús Pueyo Laborda, quien murió este pasado lunes en Jaca a los 93 años, dejando su huella con letras doradas en los anales del club, del que fue presidente entre las temporada 1983-84 y 1990-1991, llegando a conseguirse bajo su mandato dos Ligas y tres Copas del Rey, incluyendo los primeros títulos de la historia del club en ambas competiciones.

Los jugadores del Club Hielo Jaca tratarán de honrar su memoria sumando la primera victoria de la temporada para no perder comba en la clasificación y hacer bueno el punto conseguido la pasada semana ante el Txuri Urdin. Enfrente estará un rival crecido, pues el Majadahonda viene de romper la imbatibilidad del líder de la Liga, el Club Gel Puigcerdà, al que derrotó por 8-5.

En la Liga femenina, el partido que debía enfrentar al Valdemoro y al Club Hielo Jaca este domingo en tierras madrileñas queda aplazado a petición del equipo jaqués por causas de fuerza mayor, al no estar disponible la única portera de la plantilla, la joven Anna Ruiz, que se encuentra confinada, después de registrarse un caso de coronavirus en su círculo familiar.

El padre de Anna Ruiz, que tiene 16 años y reside en Barcelona, informó al Club Hielo Jaca de que su hijo dio positivo por Covid-19, lo que conlleva el confinamiento de la unidad familiar, incluida la meta, al ser un contacto estrecho. Anna Ruiz no ha mantenido ningún contacto con sus compañeras del equipo de Jaca desde el último partido (jugado el día 8 en Puigcerdà), por lo que esta incidencia no afecta al resto de las jugadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00