hockey sobre hielo

El Club Hielo Jaca se proclama campeón de la Liga Sub 18

Los Sub 15 logran el subcampeonato en un gran fin de semana para la cantera

C.H. Jaca U18 campeón de liga
C.H. Jaca U18 campeón de liga

El equipo juvenil del Club Hielo Jaca se ha proclamado campeón de la Liga Sub 18, después de superar al conjunto madrileño de La Nevera Majadahonda en una equilibrada final, que arrojó unos resultados de 4-4 y 5-4 en los dos encuentros disputados este pasado fin de semana en la pista jaquesa.

Durante ambos partidos ligueros, hubo una pequeña cantidad de público en los graderíos (dentro del aforo limitado marcado por el Covid-19) y los aficionados locales tuvieron la oportunidad de animar a sus jugadores, que se fundieron en una piña y mostraron su alegría en el momento que concluyó el segundo encuentro, en la tarde-noche del domingo.

La final de la Liga Sub 18 comenzó el sábado con un partido que acabó 4-4 y en el que los jaqueses siempre fueron por delante, adelantándose en cuatro ocasiones (con doblete de Adrián Torralba y goles de Vinijim Albuja y Victoria Serrano). Cuando parecía que el triunfo se quedaba en casa, los madrileños lograron el empate a dos segundos para el final.

Con las espadas en todo lo alto, llegó el duelo decisivo del domingo que acabó 5-4 y presentó alternativas para ambos equipos. El Majadahonda abrió el marcador, pero los hermanos Andrés Torralba y Adrián Torralba dieron la vuelta al partido antes del primer descanso. En el segundo tiempo, los madrileños empataron y el Club Hielo Jaca logró una renta de dos goles por medio de Vinijim Albuja e Igor Ollaquindia, pero otro gol visitante mantuvo la emoción. A 12 minutos para el final, Adrián Torralba afianzó la ventaja local, si bien los madrileños volvían a marcar a 78 segundos de la bocina, dando pie a un emocionante desenlace.

Tras este último partido, el capitán del equipo Sub 18, Adrián Torralba, recogió el trofeo de Liga de manos del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, en presencia del vicepresidente de Hockey Hielo de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), Alberto Serrano, el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán; y el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), José Ricardo Abad, 'Jorri'.

Por otro lado, el equipo Sub 15 del Club Hielo Jaca se tuvo que conformar con el subcampeonato tras perder 1-4 ante el Quimeras Valdemoro en la final de la Liga, que también se disputó en el pabellón de hielo jaqués, en este caso a puerta cerrada.

Los goles empezaron a llegar en el segundo tiempo, durante el que los madrileños aprovecharon dos contraataques para conseguir una importante ventaja. Mikel Urbieta redujo las distancias, pero el Valdemoro aprovechó una superioridad numérica para hacer el tercer gol. Al inicio del último periodo, llegó el cuarto tanto, que acabó por sentenciar el encuentro.

En las semifinales, también disputadas en Jaca, el equipo local se impuso 6-2 a La Nevera Polares de Majadahonda, con los goles de Jorge Mazón (3), Carlos Vilar, Asier Barcelona y Juan Fernández. Por su parte, el Valdemoro ganó 13-0 al Kosner Club Hielo Huarte.