Actualidad
CUENTAS DEL CLUB HIELO JACA

El Club Hielo Jaca sigue trabajando para saldar su deuda

Tanto la nueva junta como la anterior están de acuerdo en la cifra de deuda (130.000 euros), pero no en el dinero que deben recibir de la DGA

El pasado 28 de mayo entraba a gestionar el Club Hielo Jaca una nueva junta directiva encabezada por Jessica Zaragoza. Comenzaron entonces a trabajar en las cuestiones deportivas y monetarias del Club. En lo económico, “seguimos recibiendo facturas”, y “hemos hablado con Hacienda” para que separe los pagos de la sanción de 52.000 euros (contando la deuda más la sanción). También han hablado con el Gobierno de Aragón para cuantificar la subvención que recibirán como club de élite. Es aquí donde las cifras no coinciden entre lo esperado por la anterior junta y lo que confía en recibir la actual. El anterior presidente, Eric Bastide, habla de una subvención de 82.000 euros de la DGA y de otra de 15.000 del Ayuntamiento que no se habían cobrado cuando llegó. Jessica Zaragoza explicaba que “vamos a cobrar 26.000. No son 82.000 porque no tenemos suficientes facturas para justificar más de 26.000”.

Eric Bastide fue presidente hasta el pasado 28 de mayo y quiere quitar hierro al asunto. “El CHJ nunca ha sido un Club boyante y siempre hemos tenido que llorar para pedir dinero”, explica, pero no cree que la situación sea nueva. De hecho, explica, si contamos los 82.000 del Gobierno de Aragón, los 15.000 del Ayuntamiento, y la sanción que no esperábamos de Hacienda, “incluso acabamos con superávit”. Bastide explicaba esto en una “reunión informal” con socios porque, explica, veía que se estaba hablando mucho y no quería esperar a la asamblea de septiembre. Explicaba que estos datos ya se explicaron a los candidatos a la presidencia antes de las elecciones y que , en cuanto a la deuda con el Gobierno de Aragón, se ofrece a mediar con el director general de Deporte.

La nueva Junta sigue trabajando en el asunto económico. Jessica Zaragoza se compromete a hacer una auditoría y a realizar una asamblea general en septiembre. Hacienda, explica la presidenta, ha aceptado los dos pagos ya realizados (uno antes de mayo y otro después) y espera el resto antes de acabar este año. En cuanto al Gobierno de Aragón, sigue el pago de este 2018 pendiente.

Además de los pagos no satisfechos, el Club va a comenzar una campaña de marketing para conseguir patrocinadores y financiación. Enrique Gracia, responsable de márketing, explicaba también a Radio Jaca que van a hacer un llamamiento a las empresas locales a partir de septiembre y de cara al próximo año. “No vamos a pedir limosna, iremos con un proyecto de promoción (…) provechoso para ambas partes”. Gracia también habla de “absoluta normalidad” en el trabajo de la Junta aun con las “dificultades añadidas a todos los niveles”. En cuanto a las dudas generadas en las redes sociales, Gracia quería “tender la mano a todos” y aseguraba estar abierto a la comunicación y todas las propuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00