Más deportes
deportes

El Club Hielo Jaca sufre una abultada derrota ante el Txuri Urdin (2-8)

Los vascos sentenciaron el encuentro en el segundo periodo, al anotar cuatro goles en solo cuatro minutos

El Club Hielo Jaca no pudo frenar al vigente campeón de Liga, el Txuri Urdin, que se llevó un merecido triunfo por un amplio marcador final de 2-8. El partido de la 15ª jornada liguera tuvo unos resultados parciales de 0-2, 2-4 y 0-2, siendo seguido por cerca de 850 personas en el pabellón de hielo jaqués.

La igualdad fue la tónica del primer periodo, durante el que Jaca realizó 9 disparos y el Txuri, 11. Los donostiarras demostraron una mayor pegada, se adelantaron en el minuto 7 por medio de Ánder Arraras y consiguieron poner tierra de por medio diez minutos después con el segundo tanto, obra de Álvaro Gil Iturralde, en jugada individual.

En el segundo periodo, Adrián Betrán recortó la desventaja en una jugada iniciada por Juan Brabo y su hermano, Guillermo Betrán. Jaca dominó por momentos y se lanzó a por el gol del empate, pero Juan Muñoz y Borja Cabra aprovecharon dos errores defensivos para poner el partido muy cuesta arriba. Una sanción al conjunto jaqués propició el quinto tanto del Txuri Urdin (obra de Ánder Arraras).

Nada más sacar de centro, los visitantes recuperaron la pastilla y el máximo goleador de la Liga, Luis Joshua Giménez, hizo el 1-6, tras el que Julio Rapún pasó a defender la meta local en lugar de Bruno González. Justo antes del segundo descanso, Javier Chaín aportó algo de esperanza con un gol en superioridad numérica, asistido por Gastón González y Guillermo Betrán.

Sin embargo, Luis Joshua Giménez anotó el 2-7 con su equipo en inferioridad, en lo que fue un jarro de agua fría para el Club Hielo Jaca. Con todo decidido, el Txuri gozó de una doble superioridad y Borja Cabra anotó el octavo tanto a nueve minutos del final.

El Club Hielo Jaca recibirá el próximo sábado al Club Gel Puigcerdà, que perdió 5-1 en Barcelona. Los jaqueses tendrán una buena oportunidad de alcanzar al equipo gerundense, que solo tiene tres puntos más.

Concluida la tercera de las cuatro vueltas de la Liga, el Barça Hockey Gel es líder con 22 puntos, uno más que el Txuri Urdin. Ambos clubes toman una ligera pequeña sobre el Club Gel Puigcerdà y el Majadahonda, que tienen 17 y 16 puntos y completan los puestos de play off. El Club Hielo Jaca sigue quinto con 14 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00