Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
hockey sobre hielo

El Club Hielo Jaca suma una clara victoria en Majadahonda (1-5)

Alejandro Vizcarra hizo doblete y el resto de goles fueron obra de Juan Monge, Adrián Torralba y Adrián Betrán

El Club Hielo Jaca consiguió la primera victoria de la temporada, al imponerse este pasado sábado al Majadahonda por un amplio marcador de 1-5. El partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga se jugó en tierras madrileñas, en presencia de un aforo muy reducido. Sus resultados parciales fueron 0-3, 1-2 y 0-0.

La merecida victoria del cuadro jaqués se cimentó en su gran efectividad en el power play durante el inicio del partido. Tras la sanción a un jugador local, Jaca abrió el marcador en el minuto 5 con un remate de Juan Monge después de un buen pase de Pablo Pantoja desde la banda izquierda.

Otra superioridad numérica dio origen al 0-2 que marcó Adrián Torralba en el minuto 8 con un tiro cercano que se coló por la escuadra izquierda del meta local. Para completar un gran periodo, en el minuto 14 llegó el 0-3 en una jugada bien conducida por Pablo Pantoja, que le dio el pase de la muerte a Alejandro Vizcarra.

En el segundo tiempo, el Majadahonda elevó su nivel y recortó las distancias en el minuto 33 por medio de Pablo Mata, cuyo tiro de corta distancia entró por la escuadra de Raúl Barbo. Sin embargo, Jaca aprovechó un dos contra uno en el minuto 37 para hacer el cuarto en una bonita combinación entre Adrián Betrán y Alejandro Vizcarra, que anotó su doblete. A un minuto para el último descanso y en otra superioridad numérica, Adrián Betrán finiquitaba el partido, al marcar el 1-5 tras rodear la meta local y sacarse un certero disparo.

Durante el último tiempo, el Club Hielo Jaca redujo su intensidad y los madrileños intentaron maquillar el resultado, pero se encontraron con un Raúl Barbo muy seguro, que logró detener 34 de los 35 lanzamientos, dejando paradas de todo tipo.

La clasificación de la Liga continúa encabezada por el Club Gel Puigcerdà con 14 puntos. Le siguen el Txuri Urdin y el Barça, que suman 13 y 11, después de la victoria por 2-3 del cuadro vasco en los penaltis en la cita jugada en la pista catalana. El Majadahonda ocupa la cuarta plaza con 8 puntos y el Club Hielo Jaca es quinto con 5, habiendo jugado un partido menos que los madrileños y los gerundenses y dos menos que los vascos.

El próximo compromiso del Club Hielo Jaca tendrá lugar el día 9 de enero en casa y su rival será nuevamente el Majadahonda. El partido pertenece a la jornada 5 y se aplazó a finales de octubre al registrarse un caso de COVID-19 en las filas jaquesas.

Liga femenina

Por otro lado, el equipo femenino del Club Hielo Jaca cayó por 10 a 2 en su complicada visita a la pista del Txuri Urdin. Nerea Giménez anotó los dos goles, el segundo siendo asistida por Júlia Tèrmens. Las jaquesas plantaron cara a las donostiarras en los dos parciales iniciales, que acabaron 3-1 y 2-1, pero notaron el cansancio en el último periodo.

Las chicas serán las primeras en volver a la competición en el año 2021, ya que su próximo encuentro está previsto el día 2 de enero en casa ante el Majadahonda, en lo que será otro difícil duelo, ya que las madrileñas son líderes y continúan invictas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00