HOCKEY

El Club Hielo Jaca visita por segunda vez al Txuri Urdin

El equipo femenino jugará en Logroño y el Sub 20 se desplaza a Puigcerdà

Club Hielo Jaca hockey
La plantilla del Club Hielo Jaca afronta el partido tras enlazar dos victorias

El Txuri Urdin y el Club Hielo Jaca van a protagonizar uno de los partidos más destacados de la décima jornada de la Liga Nacional de hockey sobre hielo. Los donostiarras y los jaqueses se preparan para disputar una nueva edición de este 'clásico', que está programado el sábado a partir de las 14:50 horas en la pista de hielo de San Sebastián.

La plantilla del Club Hielo Jaca afronta el partido en un buen momento, tras enlazar dos victorias (en casa ante el Barça y en Majadahonda). El equipo confía en recuperar efectivos para presentar el bloque más competitivo posible y volver con tres nuevos puntos. Para ello, los jaqueses tendrán que ofrecer un buen nivel de juego, teniendo en cuenta el potencial de los vascos, que ganaron 3-0 en el duelo de la primera vuelta, que se jugó el 23 de octubre también en Guipúzcoa.

Actualmente, el Club Hielo Jaca ocupa la segunda posición en la clasificación liguera, habiendo sumando 17 puntos en 8 partidos, los mismos que ha jugado el Txuri Urdin, que ocupa la cuarta plaza con 12 puntos.

En la Liga femenina, el Milenio Panthers y el Club Hielo Jaca buscarán los tres nuevos puntos que habrá en juego en la cita que medirá a ambos conjuntos el sábado a las 20:25 horas en Logroño. Las jaquesas son terceras con 10 puntos y esperan ampliar su ventaja sobre el equipo riojano, que marcha sexto con 6 puntos, habiendo jugado un partido menos.

La Liga Sub 20 depara un choque entre Club Gel Puigcerdà y Club Hielo Jaca, que se enfrentarán este domingo a las 13:00 horas en la pista gerundense. Los jaqueses son segundos con 6 puntos (empatados con el líder, el Barça) y su rival es último sin haber estrenado su casillero.

Cinco jugadores del equipo jaqués (los defensas Pablo Fernández, Pablo Tello e Ismael Escartín y los delanteros Adrián Torralba y Alejandro Vizcarra) han sido convocados por la selección española para disputar el próximo Mundial Sub 20, de la División II, grupo A, que se celebrará en Brasov (Rumanía) del 13 al 19 de diciembre.