Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
hockey

El Club Hielo Jaca visitará este sábado la pista del Txuri Urdin

Después de ganar en Puigcerdà, el equipo busca un segundo triunfo consecutivo que refuerce sus aspiraciones de jugar el play off por el título liguero

El Txuri Urdin y el Club Hielo Jaca medirán sus fuerzas este sábado a partir de las 15 horas en la pista de hielo de San Sebastián. El encuentro se podrá ver en directo por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) y se enmarca en la 15ª jornada de la Liga, que cierra la tercera y última vuelta de la fase regular.

Sin embargo, este encuentro es el penúltimo compromiso del Club Hielo Jaca en la fase regular del campeonato liguero, dado que queda pendiente el partido aplazado contra el SAD Majadahonda, que se disputará el próximo día 20 en el pabellón de hielo jaqués.

La visita a San Sebastián representa el segundo desplazamiento seguido para el Club Hielo Jaca, que se propone lograr una nueva victoria tras el triunfo cosechado ante el Club Gel Puigcerdà por 3-4, en un partido en el que el equipo comenzó con mucha intensidad, llegando a ponerse 0-3, aunque el gol definitivo tuvo lugar a diez minutos del final.

Tras la reciente victoria en Puigcerdà, el delantero jaqués, Adrián Torralba, aseguró que el equipo "va a salir igual, a por ellos y a ganar, que es lo que necesitamos". "Hay que ir a por los tres puntos para afrontar más seguros el partido contra el Majadahonda", agregó el atacante de 18 años, que se encargó de anotar el tercer gol en el partido anterior.

El triunfo logrado sobre el Club Gel Puigcerdà fue una inyección de moral para el Club Hielo Jaca, que actualmente cierra los puestos de play off, con 11 puntos, uno más que el SAD Majadahonda, que tiene dos partidos menos. Los jaqueses buscan una victoria para afianzar su cuarta plaza antes del encuentro decisivo del día 20 ante los madrileños.

A buen seguro, el Txuri Urdin -segundo con 17 puntos- saltará al hielo en busca de los tres puntos, ya que su posición corre peligro en caso de derrota y que el Club Gel Puigcerdà -tercero con 16- sume en casa contra el Majadahonda, en un partido que se jugará a la misma hora y que también afecta a los jaqueses, en el marco de la lucha por la cuarta plaza.

Durante esta temporada, el Club Hielo Jaca y el Txuri Urdin se han visto las caras en dos ocasiones, en el mes de noviembre, con apenas seis días de diferencia. Ambos encuentros ligueros cayeron del lado donostiarra. El primero -pospuesto por una avería en la pista de San Sebastián- quedó 3-1 y el segundo, jugado en Jaca, acabó 3-4 en la prórroga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00