Deportes
judo

El Club Ibón de Huesca se colgó 12 medallas en la última fase del Campeonato de Aragón

En total los clubes altoaragoneses consiguieron clasificar a 18 deportistas para la Campeonato de España

Durante el fin de semana se ha realizado la segunda fase del campeonato infantil y Cadete con los puntos puestos en juego en esta fase, la Federación Aragonesa de Judo puede convocar a los aragoneses que formaran el equipo que representara a nuestra comunidad en el próximo Campeonato de España a disputar el último fin de semana de Abril en la comunidad Valenciana.

La Escuela Club Ibón ha estado representada por quince judokas de los que doce han logrado medalla un equipo joven que prácticamente todos tienen el próximo año para afianzar sus puestos. Los infantiles Nerea Jubero en -48kg, Ines Castillo -63kg y Nicolas Porcel en -55kg lograban y por lo tanto no se clasifican para la fase final han peleado toda la temporada y entrenado para ello.

A sus compañeros los cadetes le ocurría algo parecido, seis de ellos también obtenían la medalla de bronce pero esto no es suficiente para participar en la fase final que tan solo pueden ir un representante por comunidad. Alex Scolfield (-50kg), Daniel Nogarol (-55kg,)Lorien Jimenez (-55kg), Diego Calle(-73kg) y las chicas Veronica Blanco (-52kg) y Lucia Arias (-63kg) subían al podium en el tercer escalón no consiguen plaza para el Campeonato de España. Quienes si van a dicha final  gracias a su oro en esta fase son Alba Ramírez (-52kg), Luna Nieto (-57kg) y Raquel Miret (-70kg) que se trasladaran hasta Valencia en el fin de semana del 25, 26 y 27 para intentar subir al podium nacional.

Sergio Benedi (-73kg) y Aitor Burgos (- 55kg) también participaron en esta fase pero aunque pasaron las primeras rondas no consiguieron subir al podium. 12 metales para el equipo del club Ibón dirigido por sus entrenadores Raúl Poblador, Nacho Sánchez y el presidente del club José A. Poblador.

Por su parte, el CJ Binéfar, en infantiles ganaron y consiguieron la clasificación Inés Altaba, Alejandra Pérez, Oscar García, Hugo Teres y Miguel Sánchez, que se suman a Alba Sánchez que ya estaba clasificada. Mama Coulibay fue oro, pero no se clasificó por ranking. En total fueron ocho medallas. En cadetes, se colgaron diez medallas los binefarenses con Miguel Ferrer, Rodrigo Pérez, Alejandro Rosas y Alejandro Murillo clasificados para la fase final del Campeonato de España.

Por parte del Judo Sobrarbe se colgaron tres medallas, Saúl Camacho y Carla Campo, platas, y Aníbal Auria el bronce. También el club Fitness DR de Huesca consiguió clasificar a tres judocas para la fase final que fueron Julia Sánchez Piazuelo y Julia Sánchez Perbech, además de Laura González. En total consiguió este club siete metales con medallas de plata para Carlota Tolosana y bronce para Guillermo Gracia, Hugo Rodríguez y Andrés Cejalmo. Y el Club Judo Huesca sumó un oro con Candela Pérez, que además se clasificaba para la fase final junto a Eduardo Miranda. Irene Aznárez fue plata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00