Deportes
nanbudo

El Club Nanbudo Sakura organiza el Campeonato Internacional de Katas con casi 200 inscritos

Esta actividad virtual arrancó el pasado jueves y continuará en las próximas semanas

Desde este pasado jueves y durante las próximas dos semanas, se va a desarrollar el Campeonato Internacional de Katas Yomequedoencasa, organizado por el Club Nanbudo Sakura que sigue celebrando su 30 aniversario. Debido a la pandemia mundial se suspendió el Stage Internacional de Nanbudo, que se iba a celebrar en Huesca y que reunía a más de 300 participantes de varios países. Para que los Nanbudokas de todo el mundo pudieran continuar con las prácticas regulares de este arte marcial desde casa se decidió organizar varias actividades durante el confinamiento.

Así, cada semana, cuelgan entrenamientos abiertos para todos los grados de manera que puedan continuar con la práctica regular desde casa, adaptándolos a un lugar más reducido, intentando aprovechar el encierro para mejorar técnicas específicas de Nanbudo en los tres campos, Bu Do Ho, Ki Do Ho y Noryoku Kaihatsu Ho.

Pero para que los nanbudokas tengan un objetivo comparativo común, se ha preparado el Campeonato Internacional de Katas (técnicas encadenadas individuales), que se ha iniciado esta semana.

Lo que empezó siendo una simple competición amistosa, que es el carácter que tiene, ha pasado a ser algo grande, ya que cuenta con cerca de 200 inscritos de 11 países. Participan desde el competidor más joven con tan sólo 3 años al más veterano con 65 o el competidor con menos tiempo de práctica, tan sólo 3 meses al más veterano 7º Dan. También están inscritos varios campeones mundiales y continentales.

El desarrollo de la competición tiene tres fases: en la primera todos los inscritos enviaron desde sus casas, los ejercicios grabados. En la segunda, fueron separados por edad y cinturón. Y ya en la tercera, los 15 árbitros de la Asociación Española de Nanbudo valorarán cada ejercicio a través de una plataforma adaptada para el evento. Se prevé que durante el fin de semana aparezcan los primeros campeones de las categorías infantiles y adultos. 

El campeonato cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Federación Mundial de Nanbudo y como director del evento Mariano Carrasco, máximo exponente nacional, que después del fallecimiento de su Maestro hace tan sólo dos semanas y como Doshu Soke Nanbu hubiera querido, intentan continuar con todas las actividades previstas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00