patinaje

El Club Patín Huesca celebró su XXX exhibición

El espectáculo "30 años haciendo espectáculo" volvió a ser todo un éxito con un lleno en el Pabellón del Parque 

Club Patín Huesca
La exhibición fue todo un éxito con más de 130 patinadores

El club Patín Huesca realizó su tradicional exhibición anual de patinaje que puso sobre la pista muchas horas de entrenamiento y muchos meses de nervios y trabajo. Una vez más, con las gradas llenas, se celebró este evento englobado en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Huesca por la festividad de San Jorge.

En esta ocasión el tema central era “30 años haciendo espectáculo”, “celebrando nuestro treinta aniversario de luces y sonido, como es nuestra tradicional exhibición, sumergidos en diversas temáticas, llenas de imaginación, cuentos, fantasías, viajes... haciendo una recopilación de aquellos maravillosos años que ya hemos disfrutado”, señalan desde el Club Patín.

El festival plasmó el trabajo y dedicación de los patinadores y patinadoras del club oscense durante esta temporada y supone su puesta en escena en la recta final del curso escolar. Raquel Benedé, actual entrenadora del club, Paula Broto y las ayudantes Jorge Sanz y Blanca Ascaso prepararon las coreografías que los patinadores y patinadoras del club representaron durante aproximadamente una hora de espectáculo. En la exhibición tomaron parte alrededor de 130 patinadores del C.P Huesca.

El Club Patín Huesca llenó el aforo de familiares y amigos que vivieron una exhibición llena de espectacularidad y belleza de esta fiesta en la que se combinan las coreografías que han estado preparando los patinadores durante estos últimos meses, con un maravilloso espectáculo de luz y sonido.

El tema escogido para la exhibición de este año ha sido “30 años haciendo espectáculo”. Alrededor de este tema se pudieron ver las actuaciones de los diferentes grupos del club representando coreografías de distintos bailes ya desde 1989 hasta 2019 que buscan recordar aquellas maravillosas exhibiciones “que nos han envuelto año tras año. Recordando con ellas, personas, grandes momentos y temas que en su día hicieron posible esta gran costumbre que hasta día de hoy mantenemos con mucha ilusión y ganas”.

Club Patín Huescsa
Patinadores de todas las edades participaron en la exhibición

Un año más, esta exhibición del Club Patín Huesca quiere demostrar que, a pesar de no tener demasiados medios tanto económicos como de instalaciones, los resultados son siempre muy positivos.

La reivindicación del Club Patín Huesca gira, un año más, en torno a los problemas que implica el no tener una pista adecuada para la práctica del patinaje. La pista de entrenamiento en las instalaciones del club, a pesar de ser suficiente, no deja de dar problemas. “Tenemos que volver a hacer diversas reparaciones para evitar lesiones y accidentes ya que no es una pista preparada específicamente para la práctica deportiva”. Además, está el problema también de compartir todos (cursillos, grupos de Test y Categorías) la misma pista implica un horario muy extenso de uso de las instalaciones.

Desde la nueva junta directiva “queremos aprovechar para agradecer a todos y todas las personas que nos están ayudando y colaborando para que esta exhibición haya ido sobre ruedas”, destacaban.

Comentarios