Deportes
patinaje

El Club Patín Huesca, segundo en el Campeonato de Aragón de Grupo-Show

El club Patín Huesca viajó hasta Zaragoza donde se celebraba el XVII campeonato de Aragón de patinaje artístico en modalidad de grupo-show, organizado por La Federación Aragonesa. Con el pabellón lleno a reventar se pudo contemplar los bailes preparados por los distintos clubes participantes, provenientes de todo Aragón: CP Alvia, CP Huesca, SCD Calamocha,  CP Goya, SDM Pedrola, CP Utebo, ST Casablanca, CP Helios, CP Alvia, CP La Sabina, CP Aurora.

En total unos 250 participantes de los cuales 22 eran patinadores del Club Patín Huesca, fueron desarrollando a lo largo de más de tres horas sus coreografías, las cuales deben ajustarse a la reglamentación establecida por la Federación Aragonesa de patinaje para el año 2019. El campeonato se desarrolló en dos modalidades: Modalidad B, cuya competición es a nivel autonómico, y Modalidad A o absoluta.

Comenzaron la tarde los participantes en la modalidad B  cuarteto, grupo pequeño  y grupo grande  en donde el CP Huesca  tenía representación con la coreografía “The Greatest showman” obtuvieron la segunda  plaza  tras un baile brillante, lleno de colorido y emoción.

Tras un pequeño descanso, continuaron la tarde la modalidad A en grupo Junior la primera posición fue para el CP Alvia, la segunda posición para el ST Casablanca y la tercera posición para el Cp Goya, en cuartetos en el cual la primera plaza fue para el Cp Aurora y la segunda plaza para el CP Helios y la tercera plaza para CP Nueva era. En grupo grandes  la primera plaza fue para el CP Aurora y la segunda plaza para el CP Utebo.

Tras este grupo llego el turno del ultimo grupo Show A  pequeño  la primera plaza volvió a ser para el CP Aurora, la segunda plaza para el CP La Sabina y la tercera plaza para el Cp Alvia.

Pasadas las ocho y media se procedió a la ceremonia de clausura y a la entrega de trofeos en las distintas categorías. En general se pudo ver un gran espectáculo de coreografías con un nivel muy alto, demostrando el interés que tienen los patinadores en participar en esta cita, independientemente de la clasificación y con la ilusión muchos de ellos de llegar a algún día a competir en la modalidad A.

Ahora a seguir trabajando para las próximas competiciones y para la exhibición que un año mas la realizaremos en abril en el pabellón del parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00