petanca

El Club Petanca Laurentina espera poder organizar en septiembre el Torneo Internacional

El club retoma la actividad en sus instalaciones y confía en que vuelvan las competiciones

Torneo Petanca Plaza de Toros Alegría Laurentina
El torneo tenía que haberse celebrado en mayo en la Plaza de Toros de Huesca

Son muchos los clubes y entidades deportivas que tuvieron que suspender todas las actividades el pasado mes de marzo cuando se inicio la pandemia por el coronavirus en España y ahora poco a poco esperan reanudarlas. En el caso del Club Petanca Alegría Laurentina, la semana que viene abrirá sus instalaciones para los socios, después de haber procedido a su desinfección y limpieza durante estos días.

Un primer paso para poder entrenar y preparar las competiciones que, a día de hoy, están suspendidas, como sucede con el Torneo Internacional “Ciudad de Huesca” que organiza el club cada año a finales de mayo y que en esta edición ha tenido que ser aplazado. La idea es poder celebrarlo, si todo va bien y las autoridades lo permiten, en el mes de septiembre.

El presidente del Club Petanca Alegría Laurentina lo indicaba así en Huesca Televisión, en un vídeo donde analizaba la situación en la que se encuentra la petanca. Carlos García Seral indica que “nos hemos visto obligados a aplazarlo al 18,19 y 20 de septiembre con la confianza de que podamos realizarlo porque en estos momentos la Federación Española de Petanca tiene todas las competiciones paralizadas y no autoriza ninguna hasta nueva orden”, señala.

En este torneo participan cada año deportistas de toda España, de 14 comunidades, y también había prevista presencia de jugadores de Inglaterra, Holanda, Bélgica y Francia en este décimo quinta edición.

Carlos García lamenta lo que se está viviendo y es que “ha sido una pena, ha habido un parón tanto institucional como deportivo en todos los ámbitos” y lo que sí confirma es que “tenemos que suspender por coherencia el torneo del prelaurentis que no podremos realizarlo”, ya que el programa festivo de San Lorenzo ha sido suspendido en su totalidad por el Ayuntamiento de Huesca.

Ahora, con la entrada en la tercera fase, se espera poder tener un poco más de libertad y por ello “en estos momentos estamos preparando todo nuestro club ya para acoger a los socios”, indica. Entre el 7 y el 12 de junio se espera abrir las instalaciones e “intentar cumplir con la norma lo más que podamos. Estamos con muchas de ganas de poder reiniciar la actividad deportiva, juntarnos todos y vernos que hace tres meses que no nos vemos”, concluye.

La petanca, como otros muchos deportes, espera que los deportistas vuelvan con la misma ilusión que había en marzo, antes de que se paralizara la actividad.

Comentarios