patinaje

El Club RollerArt se lleva siete medallas en el Open de Valencia

Las patinadoras se llevaron 3 oros, 3 platas y 1 bronce

Club RollerArt patinaje
Algunas integrantes del club Club RollerArt con sus medallas

El Club RollerArt acudía con 21 patinadores con edades comprendidas entre 5 y 15 años al I Open de Valencia, organizado por el Club de patinaje de Elche.

La competición dio comienzo el viernes con los entrenamientos oficiales, y posteriormente se llevó a cabo la competición de 4ª y 3ª división, en la que hubo representación de 15 patinadores. Algunos de ellos se estrenaban como primera competición, y a pesar del alto nivel y la cantidad de participantes, todos hicieron un muy buen papel.
Así, dos de las patinadoras, Violeta Lasierra y Noa del Fueyo, se alzaron con un tercer puesto en la categoría benjamín, y un primer puesto en debs, respectivamente. Además, también se disputó el programa corto en la categoría junior de primera división, donde Camila Yepes se alzó con el primer puesto.

Una vez terminada la jornada, se llevaron a cabo los entrenamientos de segunda y primera división, en los que participaban 6 de los componentes del Club RollerArt.

Patinadores de diferentes puntos de España, demostraron un altísimo nivel en esta reciente modalidad, poniendo las cosas difíciles para alzarse con los primeros puestos. Aún así, se obtuvieron grandes resultados y las patinadoras hicieron un gran trabajo. Candela Pardos y Carla Marco, abrieron la competición, quedando primera y segunda respectivamente en la categoría Cubs de segunda división.

Ya en primera división, la división de élite que formará parte de la I Copa de España que se disputará en las Rozas a finales de este mes, Daniela Martínez obtuvo una segunda posición en la categoría de Chicks.
En la categoría Novice B, también de primera división, Emma Aparicio, que sigue trabajando para obtener los requisitos mínimos para el mundial que se celebrará en Cork (Irlanda) el próximo julio, se alzó también con la plata, tras una buena actuación.

También buscando esa mínima para el mundial, estaba Camila Yepes, quien además de haber quedado primera en su programa corto de la jornada del sábado, obtuvo de nuevo la primera posición en su programa libre, sacando además puntos de ventaja a sus rivales.

Esto hace un total de 3 oros, 3 platas y 1 bronce para el Club RollerArt. “ Nos sentimos enormemente orgullosos de nuestros patinadores que, a pesar de que cada vez hay más nivel en este deporte, son capaces de seguir trabajando duro para seguir obteniendo grandes resultados”, señalan desde el club.

La próxima cita será en las Rozas del 27 al 29 de abril, donde además de disputarse el trofeo que se lleva celebrando desde hace muchas ediciones, será la primera vez que se dispute una copa de España. El club RollerArt llevará a una representación de 24 patinadores.

Club RollerArt patinaje
Representación del Club RollerArt en este campeonato
Club RollerArt patinaje
Gran actuación de toda la representación en Elche
Comentarios