Deportes
natación

CN Zoiti 89 en Tarbes

Los nadadores oscenses disfrutaron de un intenso fin de semana y consiguieron excelentes resultados

Un grupo de nadadores y nadadoras desde la categoría alevín a absoluta del CN Zoiti 89 se desplazaron a la localidad francesa de Tarbes para participar en la 28 edición del Nauitiques de Tarbes con excelentes resultados.

El Club oscense lleva 17 años desplazándose a Tarbes para hacer intercambio con el Club Tarbes N. C. y participar en su Trofeo. En esta ocasión, en la competición se dieron cita un total de 250 nadadores de 19 clubes del sur de Francia y varios de España, entre los que se encontraba la potente selección de Guipúzcoa, con varios internacionales en categorías inferiores entre sus miembros.

Los resultados conseguidos por los miembros de la Zoiti se pueden considerar como excelentes, destacando los dos oros en los relevos masculinos de la competición, pruebas en las que los chicos zoitistas se impusieron a la selección Guipuzcoana en el de 4 x 100 estilo libre y al Tarbes en los 4 x 100 estilos. Igualmente meritorios los tripletes conseguidos en los 50 y 100 m. estilo libre masculino junior por parte de Marcos Laliena, Rubén Gómez y Pablo Lacate, primero segundo y tercero respectivamente, y Marta Laliena, Ariadna Galache y Blanca Gabarre en los 50 mariposa alevín. David Val y Sergio Ibor consiguieron un oro exaequo en los 50 mariposa absolutos y Francho Sanvicente dominó los 50 y 100 braza absolutos. También digna de destacar la mínima para el campeonato nacional absoluto por parte de Isabel Castillo en los 50 m. braza.

La Zoiti no para de crecer y cada vez llegan más resultados. Actualmente el club cuenta con tres nadadores ya clasificados para sus respectivos campeonatos nacionales, otros tres clasificados para el nacional universitario y varios a punto de sumarse al nivel nacional. Ahora toca encarar la recta final de la temporada que se presenta apasionante y llena de nuevos retos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00