Actualidad
FÚTBOL

Apelación desestima el recurso del Barbastro y ratifica la sanción de competición

El Barbastro ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Administrativo del Deporte

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso presentado por la UD Barbastro y ha ratificado la sanción impuesta por el Juez Único de Competición de Tercera División, que dio a los barbastrenses el partido contra el Calamocha por perdido por alineación indebida (3-0) y sancionó con dos meses al jugador rojiblanco Gulias. Además, multó al Barbastro con 1.180 euros. Apelación ha dejado sin efecto la medida cautelar adoptada en su momento. La UD Barbastro venció en Calamocha por 2-4.

La junta directiva de la UD Barbastro ha anunciado que interpondrá un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte del Consejo Superior de Deportes. 

El Calamocha denunció ante competición que la UD Barbastro había jugado algunos minutos con doce jugadores en el partido que enfrentó a ambos equipos el domingo día 10 de octubre correspondiente a la sexta jornada de la liga de Tercera División, por lo que consideró que se originó una situación de alineación indebida. El Calamocha aportó como prueba vídeo del momento en el que se produce la acción denunciada.

La UD Barbastro en las alegaciones presentadas ante el comité de competición explicó que “el jugador Gulias, en el momento de la acción denunciada, era desconocedor de que había sido sustituido al hallarse de espaldas al juego y por este motivo entró de nuevo al campo” y la directiva rojiblanca manifestó que “el jugador no estuvo más de diez segundos en el terreno de juego y además no participó en ninguna jugada”.

El Juez Único de Competición de Tercera División “consideró probada la comisión de alineación indebida por parte del Barbastro” y dio el partido por perdido a la UD Barbastro declarando “ganador a su oponente por el tanteo de Tres goles a Cero”.

El Barbastro recurrió al comité de apelación que ha ratificado la sanción de competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00