fútbol

El Comité de Árbitros de Fútbol lanza un curso para incorporar nuevos colegiados

árbitros de fútbol
El curso está abierto para todos los jóvenes que quieran apuntarse

La Delegación en Huesca del CTAAF ha abierto el plazo para todos aquellos que quieran inscribirse para realizar el curso de árbitros de fútbol y que tengan menos de 25 años. La semana pasada se realizó una reunión informativa y ahora se abre el proceso de solicitudes hasta este viernes.

El curso tendrá una duración de unos cuatro meses y será los miércoles de 19 a 21 horas. Las clases teóricas se realizarán en la sede del comité y las prácticas en la Ciudad Deportiva José María Escriche.

Los interesados pueden informarse en la sede del Comité Territorial Aragonés de Árbitros de Fútbol en Huesca en la Avenida Pirineos 10, donde pueden emitir las inscripciones a través del correo huesca@aragoncta.org.

El coordinador del curso es Modesto Arjona como responsable del área de formación y será impartido por David Asesio, delegado en Huesca, y Alonso de Ena, preparador físico y árbitro de 2ªB.

Actualmente son 118 los colegiados que hay en la provincia de Huesca. El referente es Santiago Jaime Latre en Primera División o Carmela Capistrós como asistente de la Liga Iberdrola, así como Fernando Tresaco, asistente de Latre, en la máxima categoría y colegiados en 2ª B como Antonio Monter Solans y Alonso de Ena Wolf, y los asistentes Sergio Ferrando Arnal, Francisco Mur Oto y Alejandro Torres Pardina.

El objetivo es dotando de calidad al arbitraje altoaragonés y especialmente seguir dando entrada a la mujer en el colectivo, algo que cada vez es más normal.

Comentarios