Deportes
sd huesca

El Comité de Competición ratifica la sanción a Pulido

El central no podrá jugar ante el Getafe y será baja junto a Jorge Mirámon por lesión

El Comité de Competición decidía no retirar la tarjeta amarilla que Jorge Pulido vio el pasado sábado ante el Sevilla y por lo tanto acarrea suspensión y Francisco ya sabe que no podrá contar con un jugador clave y en una posición donde hay muchas carencias por la falta de efectivos tras la grave lesión de Insua.

El Comité señala en su escrito: “En el caso del jugador Jorge Pulido, debe recordarse además que no es competencia de este Comité valorar si hubo o no un ataque prometedor. Es esta una valoración que le corresponde hacer al árbitro en exclusiva, en desarrollo de sus facultades de orden técnico. En consecuencia, no se aprecian los errores materiales manifiestos invocado como fundamento de las alegaciones del club”.

También se recurrió las tarjetas que vieron Galán y Yangel Herrera y que el Comité de Competición tampoco atendía. “En los casos de los jugadores Javier Galán Gil y Yangel Clemente Herrera Ravelo, más allá de que hay un contacto evidente, que el club se empeña en negar, lo que indubitadamente se produce son los derribos consignados en el área”, señala.

Y concluye señalando que “debe tenerse en cuenta, en los tres casos, que la prueba aportada que tiende a demostrar una distinta versión de los hechos no es suficiente para que este órgano disciplinario sustituya la descripción de la apreciación del árbitro reflejada en el acta. Es necesario, como ya se ha señalado, que se trate de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se da en este caso. Por tanto, procede la desestimación de las alegaciones y la imposición”.

En principio, solamente están las bajas de Pulido y Miramón y la buena noticia de la recuperación de Akapo y Cucho Hernández. El resto están trabajando con normalidad de cara al partido del sábado en Getafe. Mientras tanto desde el club se insiste en que se están haciendo gestiones para la llegada de un refuerzo para la posición de central. Negociaciones abiertas y que se espera puedan cristalizar en las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00