Deportes
fútbol base

El Comité de Competición resuelve el ascenso del Peñas Oscenses juvenil en detrimento del Fraga

La Federación Aragonesa de Fútbol tiene previsto publicar este viernes las resoluciones

La Federación Aragonesa de Fútbol ha anunciado que publicará este viernes las resoluciones de los comités competición de fútbol y fútbol sala que establecen las clasificaciones de las fases regulares de cada una de las competiciones, en todas las categorías y grupos. Recordamos que la Asamblea Extraordinaria de la FAF dio el visto bueno a la propuesta de ascensos y cierre de la temporada, pero es el Comité de Competición el que tiene que ratificarlo en base incluso a las alegaciones que han presentado algunos clubes.

Una de las decisiones que ya se conoce es el cambio de equipo que asciende a Liga Nacional Juvenil puesto que en un principio se anunciaba al Fraga, pero el Comité de Competición ha resuelto que ha obtenido el derecho de ascender a la división superior el Peñas Oscenses con un coeficiente de 2,667, por 2,650 de los fragatinos, lo que les coloca como mejor segundo de los grupos 2,3 y 4 de juveniles.

El Peñas Oscenses, junto con la Sociedad Deportiva Huesca B, son los dos equipos altoaragoneses que se suman al Atlético de Monzón y el IPC La Escuela para militar la próxima temporada en la Liga Nacional Juvenil.

Además señala que “contra la presente resolución, cabe interponer recurso ante el Comité Territorial de Apelación, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente a aquél en que se reciba la comunicación. Se pone de manifiesto que al no ser materia disciplinaria esta última agotará la vía deportiva, sin que contra la misma pueda interponerse recurso ordinario alguno, en virtud de lo dispuesto en la Ley 16/2018”.

La Federación Aragonesa de Fútbol sí que ha confirmado que serán en total siete resoluciones, cuatro de ellas de fútbol y tres de fútbol sala, dictadas en cumplimiento del acuerdo establecido por la Asamblea del fútbol aragonés, referido a la terminación excepcional de las competiciones por la covid-19 y publicada el pasado día 1 de junio, que validarán las clasificaciones a todos los efectos competicionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00