Actualidad
ATLETISMO 

El Comité Olímpico de Argelia visita las pistas de atletismo de Barbastro

La vicepresidenta del Comité Olímpico y el seleccionador están conociendo instalaciones para preparar los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Una delegación del Comité Olímpico de Argelia visitaba las nuevas pistas de atletismo de Barbastro con el objetivo de comprobar si las instalaciones de la ciudad del Vero pueden ser las adecuadas para preparar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La delegación de Argelia estaba formada por Nouria Merah, vicepresidenta del Comité Olímpico que fue campeona olímpica de 1.500 metros en Sidney 2000, y Amar Benida, seleccionador nacional, a quienes recibieron el alcalde Fernando Torres y la concejal de Deportes, Pilar Abad. A la recepción asistieron también, entre otras personas, Antonio Campo, concejal, Paco Franco, alcalde de Adahuesca y Nabil Adda, gerente del complejo Vino Tinto de Adahuesca que es el promotor de la visita.

Las primeras sensaciones son positivas y dejan las puertas abiertas para la concentración y estancia, entre Adahuesca y Barbastro, de los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se celebrarán entre el 24 de julio al 9 de Agosto.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres valoraba muy positivamente las gestiones realizadas por Nabil Adda porque ha sido “uno de los artífices de esta visita para conocer las instalaciones deportivas en Barbastro y el complejo en Adahuesca". Torres señalaba que “es un primer paso y sería un buen inicio si la delegación argelina eligiera Barbastro porque disponemos de unas instalaciones deportivas muy modernas, abiertas para otros equipos. Ahora mismo es un lujo que vengan aquí los atletas que competirán en Tokio 2020”.

ENTRA CORTE ARGELIA TORRES 1 (DEPORTES)

Nouria Merah reconocía que su visita se debe “a la amistad personal con Nabir, que fue atleta profesional destacado que compitió con Argelia en el Campeonato Mundial en Gotemburgo (1995) y nos facilitó la posibilidad de realizar este viaje para conocer la zona y sus instalaciones”.

Uso provisional de las pistas

El alcalde de Barbastro Fernando Torres explicaba que “las pistas están en fase de uso provisional tras el decreto de alcaldía reciente, pendientes de que se redacte el Reglamento que pasará por Comisión para su debate y aprobación en Pleno Municipal. La homologación ya está realizada y solo pendiente de que se reciba la autorización federativa. La inauguración oficial de las pistas está pendiente de la Consejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón y lo probable es que sea antes de final de mes”.

ENTRA CORTE ARGELIA TORRES 2 (DEPORTES)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00