btt

El ciclista Markel Irizar será homenajeado en la BTT HU-108

La prueba roza el lleno con sólo 100 plazas libres y está pendiente del problema del coronavirus

Salida Hu 108 BTT
La prueba espera que la cita se pueda celebrar con normalidad el día 18 de mayo

Markel Irizar, un ejemplo de superación deportiva a nivel mundial, será homenajeado y participará en la carrera de BTT HU108 el próximo 16 de mayo. La organización de la prueba reina del ciclismo de la capital oscense, ha dado a conocer el nombre del ciclista a sólo dos meses de la edición de 2020, que roza el lleno con sólo 100 inscripciones libres y batiendo todas las expectativas de participación para este año.

El ciclista homenajeado es una figura de este deporte, con una larga carrera profesional de 15 años, del 2004 al 2019. El año pasado se retiró en la Clásica de San Sebastián, convirtiéndose en un mito, ya que consiguió iniciar su andadura profesional tras superar un cáncer de testículo, y participar en 10 Vueltas de España, 6 Tours de Francia, 5 Giros de Italia y ser compañero de equipo con el legendario Lance Armstrong en el Team RadioShack. Su nombre se une al de Haimar Zubeldia y Ángel Vicioso, homenajeados en las ediciones de 2019 y 2018 respectivamente.

Además, este anuncio se produce rozando el lleno de inscripciones en la carrera, con sólo 100 plazas libres. “La cantidad de participantes ha superado con creces la de otros años y esperamos alcanzar en breves el cupo máximo de inscritos”, han señalado desde la organización de la HU108. “Este año, así como se ha notado un incremento en participantes locales y aragoneses, habrá muchos más bikers de la mayor parte de provincias de España, así como un significativo grupo de corredores de otros países, por lo que esperamos que el 16 de mayo haya un ambiente para la bici espectacular en Huesca”, han añadido.

Las inscripciones están abiertas en la página web de la carrera: www.hu108.es. Además, con cada reserva se incluye la colaboración solidaria con la Asociación El Sueño de Vicky, dedicada a la investigación del cáncer infantil, con proyectos que ayudan a salvar vidas y mejorar la calidad de vida después de los tratamientos a los niños enfermos.

Comentarios