Deportes
ciclismo

Javier Zaera, del Huesca la Magia Supermercados Altoaragón, convocado por la selección española

El ciclista fue segundo este fin de semana en el LXII Trofeo Ramos en la localidad de Alsasua

El buen inicio de temporada del alcañizano del Huesca la Magia Supermercados Altoaragón le ha permitido ser convocado por la Selección Española.  Del 1 al 4 de abril, el seleccionador nacional Paco Cerezo reunirá a un grupo de 10 ciclistas con el objetivo de preparar la París-Roubaix y el Trofeo Morbihan, ambas pertenecientes al calendario de la Copa de las Naciones de la UCI.

Este pasado fin de semana participó con sus compañeros del equipo en el LXII Trofeo Ramos en la localidad de Alsasua en el que fue segundo. Los altoaragoneses participaron con 11 ciclistas de los 161 que tomaron la salida.

La prueba constaba de 88 kilómetros con 3 ascensiones al Alto de Altamira, todas ellas acumuladas en la segunda mitad del recorrido y, a diferencia de hace 15 días, la climatología acompañó con un cielo despejado y 19⁰C.

De salida, el perfil de la prueba prácticamente llano permitió al pelotón rodar a una velocidad altísima y sin permitir ninguna escapada, estando los oscenses muy activos en cabeza de carrera. El nerviosismo en el acercamiento al primer paso montañoso ocasionó una caída en la que se vio afectado Raúl Mora, quien pese a realizar un rápido cambio de bicicleta no pudo regresar al gran grupo y fue cortado por los jueces.

En esta primera ascensión, un pequeño grupo logró abrir un hueco cercano al minuto de ventaja, entre ellos Daniel Sanahuja. Finalizado el descenso y con los equipos punteros encabezando el pelotón, se neutralizó la fuga en los kilómetros previos al encadenamiento de las 2 últimas ascensiones, donde el gran grupo se rompió, coronando el puerto de uno en uno. Javier Zaera mostraba sus cualidades para la escalada y afrontaba el descenso en un cuarteto cabecero mientras su compañero Diego Martínez sufría una avería en su cambio que le impedía estar con los mejores.

Entrando en Alsasua, la fuga fue neutralizada y el triunfo se disputó al sprint y Zaera se hizo con la medalla de plata, tan solo superado por un ciclista que afrontó las últimas calles con unos metros de ventaja. Iván Pañart, Daniel Sanahuja, Diego Martínez y Adrián Villacampa concluían la prueba en un segundo grupo mientras que Daniel Utrilla y Nicolás Pinto lo hacían en un tercero.

Pablo Carabantes,  director del equipo, "Los chicos han realizado un gran trabajo de equipo y nos hemos quedado a las puertas de la victoria. La participación era de altísimo nivel con hasta 3 equipos franceses y eso nos sube la moral de cara a la cita del sábado en 'casa', el Memorial Mariano Cabrero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00