AJEDREZ

El croata Bogdan Lalic ganaba el Torneo de Ajedrez Relámpago

La cita reunia a un centenar de participantes

Ajedrez relámpago
El Gran Maestro Bogdan Lalic disputando su partida en el Torneo Relámpago

Este domingo, se disputaba uno de las actividades paralelas más esperadas del Open de Ajedrez de Benasque, el Torneo Relámpago con partidas de 3’ más 2 sgs por jugada y donde se imponía el Gran Maestro croata Bogdan Lalic con 8 puntos seguido por el Maestro Internacional español Ángel Espinosa y el Gran Maestro cubano Lelys Stanley Martínez. El mejor aragonés era el Gran Maestro Daniel Forcén, cuarto, con 7 puntos.

Por lo que respecta al Open se celebraba la cuarta ronda, donde la lógica del elo saltaba por los aires en 8 de las 14 partidas que enfrentaban a los colíderes y, en esta ocasión, con protagonismo también para los veteranos.

En el primer tablero, el veterano checo Vastimil Jansa vencía al nº 2 Eduardo Iturrizaga como resultado estrella, acompañado por la victoria en el tablero 10 del Sub 20 andaluz Alejandro Domingo que derrotaba al alemán Dan Zoler. Por el medio 6 tablas, que reducen, drásticamente, el grupo cabecero y entre las que desstacaban la del aragonés Alberto Quintín en el tablero 3, la de la líder de la clasificación femenina Iulija Osmak en el tablero 7 y la del sub16 indio Kalyan Arjun.

Ajedrez cuarta ronda
Ambiente en el pabellón polideportivo de Benasque en la cuarta ronda del OPen

Así, los únicos del grupo de líderes que cumplían los pronósticos eran el checho Peter Prohaszka, el ucarniano Vladimir Baklan, el ruso Maksim Chigaev, el aragonés Daniel Forcén y el incombustible Elizbar Ubilava. En el grupo de 2,5, reacción de los top 10 que entablaron en la jornada anterior.

Comentarios