Actualidad
BENABARRE

El cross de Benabarre cumple 31 ediciones en una animada jornada

Participaban 174 atletas y Chema Artero y Marta Lasheras se imponían en la categoría absoluta

Cerca de 180 corredores participaban en el XXXI Cross de Benabarre, la segunda cita con el campo a través en la Ribagorza, que se celebraba ese domingo. Chema Artero y Marta Lasheras, se imponían en las categorías absolutas.

La jornada amanecía con cielo cubierto amenazando lluvia aunque, a medida que avanzaba la mañana, la climatología mejoraba hasta acabar con un día soleado y de temperaturas agradables. El ambiente era magnifico en lo deportivo, y en la expectación que despertaba la cita con numeroso publico asistente en el circuito de Boca La Roca.

El cross transcurría con normalidad desde las 10.30 horas, momento que se daba salida a la primera de las carreras de la categoría cadete. A partir de ahí, y según el horario previsto, se celebraban las 12 carreras distintas en función de las distintas categorías. Carreras, algunas de ellas muy numerosas, y otras con gran rivalidad entre los deportistas, brindando al público interesantes carreras disputadas, alguna incluso decidiéndose en los últimos metros.

Se daban cita atletas llegados de Fraga, Binéfar, Barbastro, Monzón, Huesca, Zaragoza, y valle de Benasque, destacando también la presencia de los corredores locales. A nivel de clubes, estaban representados CA Peña Pómez de Barbastro, Running Zaragoza, El Reto de Correr, CA Intel Zoiti, CA Binefar, Hinaco Monzon, CA Fraga–Bajo Cinca, CAM Valle Benasque, CQBox&Orinoco, CA Oroel Jaca, y CA Base Moracho Sport.

Hasta el circuito de Boca La Roca, se desplazaban los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo que controlaban los tiempos y clasificaciones de la prueba, así como la Guardia Civil, Cruz Roja y protección Civil de la Comarca de la Ribagorza, trabajadores del Ayuntamiento de Benabarre y personal del Servicio de Deportes de la Ribagorza.

Desde la organización, tanto el Alcalde de Benabarre , Alfredo Sancho , así como el coordinador del Servicio de Deportes, Marcos Salamero, destacaban la jornada de convivencia y los objetivos de promoción deportiva que estos eventos deportivos suponen para los más jóvenes, destacando los valores de la competición sana y educativa. Se valoraba, igualmente, la elevada participación de los atletas locales y de localidades cercanas, así como del conjunto de la provincia de Huesca.

Los corredores disfrutaban de un recorrido típico del campo a través, con un terreno húmedo por las últimas lluvias y con zonas de desnivel, lo que daba lugar a momentos muy espectaculares y exigía un gran esfuerzo a todos los deportistas que se daban cita en Benabarre.

Desde la organización se agradecía la colaboración de todas las entidades participantes, así como los voluntarios que ayudaban en el marcaje del recorrido, el almuerzo servido a todos los asistentes y todos los servicios que se prestaban en esta prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00