atletismo

El Cross de San Antón en Bujaraloz reúne a un centenar de atletas

La actividad incluía la "Carrera Solidaria de las Familias" para recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Cross Bujaraloz atletismo campo a través
La prueba reunió a atletas de todas las categorías

Más de un centenar de atletas ha participado en el XXVII Cross de San Antón de Bujaraloz celebrado este domingo y que ha logrado generar un excelente ambiente y además, ha tenido un marcado carácter solidario.

Al igual que en ediciones anteriores, ha habido una gran participación de corredores locales y monegrinos, a los que se han unido deportistas llegados desde Zaragoza, Sástago o Caspe así como de lugares más alejados. En categoría absoluta masculina, como ejemplo, el vencedor ha sido Marc Aranda, de Valencia, y en féminas, Inés Aguareles, de Teruel.

Por cuarto año consecutivo, al finalizar las pruebas reglamentarias, ha tenido lugar la denominada "Carrera Solidaria de las Familias", fuera de competición y con el aliciente de contribuir con una buena causa, ya que ha sido a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La prueba ha sumado la participación de 47 familias, integradas por 147 componentes, que han recorrido un total de 800 metros. En cada vuelta, los miembros de cada núcleo familiar han cruzado de la mano la línea de meta.

La carrera ha sido promovida por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Bujaraloz, cuya presidenta, Bondad Pallarés, se ha mostrado muy satisfecha con la participación obtenida. Todos los inscritos han contribuido a la recaudación de fondos con la compra de una pulsera solidaria (1 euro) y además, han sido recogidos otros donativos de los asistentes.

Además de esta actividad, corredores y acompañantes han podido disfrutar de un chocolate solidario, que ha sido elaborado y servido por alumnos de 5º y 6º del colegio de Bujaraloz, todos ellos integrantes de la "Patrulla Saludable", un colectivo que se implica en muchas de las actividades organizadas en esta población monegrina. Por ejemplo, aprovechando la celebración del cross, han creado una zona de animación en una de las curvas del circuito y de forma reciente, promovieron la organización de la tradicional carrera de San Silvestre.

El dinero recaudado irá destinado a un proyecto de carácter solidario o que redunde en beneficio de toda la comunidad, según ha explicado uno de los docentes del colegio de Bujaraloz, Sergio Vidal, que, al mismo tiempo, ha sido uno de los grandes dinamizadores de esta actividad, promoviendo la participación de un gran número de escolares en las diferentes pruebas del Cross de San Antón.

A lo largo de la jornada, también han sido servidos productos a la brasa y bebidas para todos los asistentes, gracias a la implicación del Ayuntamiento de Bujaraloz y un grupo de voluntariosos vecinos. En total, han sido asados unos 70 kilos de carne, con el ánimo de «incentivar la participación y generar un grato ambiente», ha señalado uno de los vecinos implicados, Antonio Vidal.

El Cross de San Antón, que ha formado parte de los XXXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Bujaraloz y el Área de Deportes y Juventud de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, el Gobierno de Aragón e Ibercaja.

La prueba, que se ha desarrollado en las inmediaciones del campo de fútbol, ha concluido con la entrega de trofeos, medallas y obsequios, un acto en el que han participado el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, y el concejal de Bujaraloz, Iván Suelves. Ambos han realizado un balance muy positivo, agradeciendo de forma especial la gran implicación de los vecinos.

Tras la disputa del cross de Bujaraloz, quedarán otras dos pruebas en Los Monegros: el XXVII Cross del Pantano, en San Juan del Flumen, que tendrá lugar el 27 de enero, y el XXVIII Cross de La Laguna, en Sariñena, que se celebrará el 24 de febrero.

Los tres primeros clasificados de cada categoría del Cross de San Antón de Bujaraloz han sido los siguientes:

Absoluta masculino:
1º) Marc Aranda. Valencia
2º) David Ezquerra. Sariñena
3º) Héctor Rozas. Bujaraloz

Absoluta máster 35 masculino:
1º) Mohamed El Ayyicui. Sariñena.
2º) Rochid Habibi. Sástago.
3º) Sergio Vidal. Bujaraloz.

Absoluta femenina:
1ª) Inés Aguareles. Teruel

Absoluta máster 35 femenina:
1º) Carmen Cantero. Km 0 Caspe.
2º) Cristina Jiménez. AD Zuera
3ª) Edith Ortiz. Zaragoza

Cadete femenino
1ª) Erika Luna. Km 0 Caspe
2ª) Carmen Abadía. Km 0 Caspe

Cadete masculino
1º) Darío Pueyo. Pallaruelo de Monegros
2º) Mohamed Saadouni. Sariñena

Alevín femenino:
1ª) Victoria Royo. Bujaraloz
2ª) Blanca Villagrasa. Bujaraloz
3ª) Adriana Flordelis. Bujaraloz

Alevín masculino:
1º) Lucas Pueyo. Pallaruelo de Monegros
2º) Wallid Saadouni. Sariñena.
3º) Enai Nuez. Alcañiz

Benjamín femenino:
1ª) Marina Barrachina. Bujaraloz
2ª) Belén Claver. Bujaraloz
3ª) Alba Pueyo. Bujaraloz

Benjamín masculino:
1º) Adrián Pallarés. Bujaraloz
2º) Jorge Maza. Km 0 Caspe
3º) Daniel García. Club Zaragoza Atletismo.

Iniciación femenina:
1ª) Sofía Fantova. Km 0 Caspe
2ª) Elena Barrachina. Bujaraloz

Iniciación masculina:
1º) Álex Villuendas. Bujaraloz
2º) Juan Royo. Bujaraloz
3º) Diego Cortés. Km 0 Caspe

Aguiluchos femenino:
1ª) Aurora Usón. La Almolda
2ª) Almudena Ferrer. Bujaraloz
3ª) Jimena Barrachina. Bujaraloz

Aguiluchos masculino:
1º) Sergio Royo. Bujaraloz
2º) Javier Aguilar. Bujaraloz
3º) David Royo. Bujaraloz

Comentarios