CARRERAS POPULARES

El cross nocturno de la Morrena rinde homenaje a Daniel Osanz

Alberto Puyuelo fué el ganador en categoría masculina y en féminas Nadia Pardo. La prueba está incluida en el Circuito de Carreras del Alto Gállego

Daniel Osanz en Senegüe homenaje
Momento del homenaje a Daniel Osanz en Senegüe rodeado de niños y niñas participantes


La Asociación de Vecinos de Senegüe y Sorripas, con la colaboración de la Comarca Alto Gállego y Ayuntamiento de Sabiñánigo,  organizaban  el VI Cross de la Morrena, que se disputaba entre la tarde y la noche del sábado 11. En absoluto masculino ganaba Alberto Puyuelo seguido de Lorenzo Belles y Juan Carlos Apilluelo. En féminas alcanzaba el triunfo  Nadia Pardo seguida de Vicky Pérez y Amaia Cortes. Los primeros locales fueron Mario Escartín y Nadia Pardo.

Esta ha sido la cuarta prueba de las siete que componen este año el Circuito Pirineos Alto Gállego de carreras Populares y se realizaba sobre un recorrido total de 10.521 metros, dando cuatro vueltas a un circuito de 2.530 metros.

En esta ocasión ha contado con la presencia del triple campeón del mundo en categoría junior, el jaqués Daniel Osanz, que " recibió un sencillo homenaje por su trayectoria y sus últimos éxitos en Italia, entregándole los niños y niñas del pueblo la reproducción de una chimenea tradicional y un ramo de flores," ha manifestado el presidente de la citada asociación vecinal, Toño Pardo.

Alvaro Osanz en Senegüe
Álvaro Osanz en el centro vencedor categoría cadete-juvenil


Osanz agradeció este homenaje y dirigiéndose a las bases del atletismo les animaba a esforzarse y a practicar deporte. En esta ocasión no competía, pero sí lo hicieron su hermano hermano Álvaro que fué primero en categoría cadete-juvenil y el padre de ambos, Francisco, se quedaba segundo en veteranos 40-50 años.

Toño Pardo recordaba la vinculación de .Daniel con esta prueba en la que ha participado desde sus inicios en categorías inferiores desde niño. La prueba ha contado con 70 participantes en la absoluta y cerca de 100 en las carreras infantiles.

Después de la entrega de trofeos y el sorteo de regalos, con productos típicos locales, se repartieron 350 raciones de migas elaboradas los cocineros de Senegüe. Se ha contado en esta edición con 50 voluntarios que colaboraron con la asociación. Desde la organización se ha querido destacar también que los trofeos han sido realizados en arcilla por Atades-Boltaña y representan una antigua puerta con su llamador o trucador de forja.

Comentarios