atletismo

El Cross Urbano Villa de Biescas volverá a ser una fiesta

Incluido en el Circuito de carreras Populares del Alto Gállego recupera el ambiente de estas pruebas estivales en las fiestas de los pueblos

Cross urbano de Biescas 2019
Ignacio Viscasillas, Luis Estaún, Lourdes Arruebo y José María Herreros en la presentación de la prueba


El día 15 de este mes se disputa XII Cross Urbano Villa de Biescas, bajo la organización del Ayuntamiento de esta localidad y la colaboración de la Comarca Alto Gállego, este año cuenta con la novedad de la incorporación en parte técnica de la ayuda de Sportevento.com en su organización, se ha comentado en la presentación de la prueba en la sede comarcal este martes en Sabiñánigo.

Este es el segundo año que se celebra dentro del Circuito de Carreras Populares del Alto Gállego, que lo configuran siete pruebas, llegando a su catorce edición. Para su conclusión quedan tres competiciones, la de este sábado 10 en Senegüe con la carrera nocturna del Cross de la Morrena, a la que le sigue la de la villa biesquense y finaliza el 12 de octubre en Panticosa con la CXM. Hasta el momento las cuatro realizadas “se han superado los mil participantes, una cifra que rebasa a las ediciones pasadas por estas fechas, estando muy reñida, por lo que hasta el final no se sabrá con claridad los ganadores”, se ha comentado en la rueda de prensa.

Donde se ha reconocido que este tipo de pruebas, “ con una participación popular se celebran en un entorno que invita en este territorio a la realización de actividades y pruebas de diversas disciplinas deportivas”. Las inscripciones en la de Biescas tienen un precio único de 5€ y se puede ya realizarse de forma online desde Sportevento.com y caarreraspirineosaltogallego.com. Los participantes, a partir de 16 años, dispondrán de bolsa del corredor con su camiseta conmemorativa.

La prueba comenzará a las 19,00 horas y los corredores deberán dar tres vueltas a un circuito urbano mixto de asfalto y tierra de 2.000 metros. Que tiene su parte “ de esfuerzo y dificultad en la subida al parque de Arretiecho, de unos 500 metros y el descenso a Biescas en una bajada que es prolongada”. Una vez terminada las carrera se entregarán trofeos a los primeros clasificados y habrá un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Con relación al Circuito de Carreras Populares Alto Gállego la clasificación se encuentra en la actualidad en sus seis categorías en sus primeros puestos de la siguiente forma: Senior Masculino; 1º- Alberto Torres con 130 puntos, 2º Omar Sancho de 130 puntos y 3º Roberto Gracia con 125 puntos.

Senior Femenino: 1ª Sara Guerín con 210 puntos, 2ª Orosia Juanín con 120 puntos y 3ª Miren Arina con 100 puntos. Veteranos 40, la encabeza Jaime Ruíz y en féminas Maite Ares con 80 puntos. Veteranos 50 Jesús Sánchez con 90 puntos y seguido de Juan Carlos Apilluelo con 80. En mujeres Beatríz Gómez con 40 puntos y la misma puntuación Maite Calvo e Isabel Gil.

Comentarios