tiro

El CT Loreto, campeón en el VI Trofeo IPSC España

tiro loreto
Representantes oscenses en la competición

Tuvo lugar en las instalaciones de recorridos de tiro del club de tiro de Valdemoro (Madrid), el VI Trofeo IPSC España. Prueba deportiva que no forma parte del calendario federativo nacional y se organiza por parte de una entidad independiente autorizada. La competición estaba compuesta por diez stages o escenarios con un requisito de 187 disparos mínimos, que se disputaron en la matinal del puente festivo, recibiendo una buena entrada de participantes procedentes de todos los puntos del territorio nacional, así como del vecino país Portugal siendo cerca de la centena los deportistas congregados más sus acompañantes.

Los tiradores oscenses Carlos Sánchez, José Turiégano, Manuel Nicolás y José Julián que se desplazaron a Madrid mostraron un gran nivel técnico de competición al completar los distintos ejercicios, en los que tenían que resolver distintas situaciones en cada escenario. Teniendo que elaborar una adecuada combinación, de precisión a la hora de impactar los disparos, así como de rapidez en el desplazamiento por los diferentes escenarios, con una correcta y trabajada coordinación para obtener la máxima puntuación en unos ejercicios al que incorporaban novedosos elementos adicionales de dificultad como tiro a una mano, o blancos de penalización o un nuevos tipos de escenario con disparos a diferentes alturas, análogos a los que están presenten en los stages de las competiciones de alto nivel.

Además, los deportistas debían de resolver los distintos ejercicios desde posiciones no habituales que obligaba que emplearan más pericia y concentración en la resolución de los stages.

Los deportistas del club de la ciudad de Huesca demostraron una excelente imagen de competición materializada en que Turiégano finalizó campeón en la modalidad de Standard, Sánchez se impuso subcampeón en la modalidad de Productión, Nicolás segundo en la de Open Veteranos y José Julián acabó en un buen puesto de la clasificación pese haber tenido problemas técnicos.

Todo ello es resultado de los entrenamientos, el esfuerzos de los deportistas oscenses y el excelente trabajo que se está llevando en la sección de recorridos del club que se materializa en unas nuevas victorias fuera de nuestros ámbitos regionales deportivos.

Comentarios