tiro

El CT Loreto celebró las tiradas de San Jorge

Además también tuvo lugar el campeonato social de arma larga en la modalidad de carabina miras abiertas

Tiro al plato Tiro Loreto
Competición de tiro al plato

Dentro de los actos en honor al patrón de Aragón San Jorge, bajo el patrocinio de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, se disputó en las completas instalaciones del club de tiro Loreto de Huesca, el tradicional Trofeo en Honor a San Jorge. Evento deportivo que recibió una buena afluencia de tiradores procedentes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma para la disputa de la prueba, en la que la climatología acompañó con un agradable matinal primaveral.

La competición se desarrolló en la modalidad de foso universal, en la que cada deportista debía de completar un total de 50 platos, divididos en dos series de 25 platos disponiendo de dos cartuchos para alcanzar cada plato desde la posición de competición, rotando por cinco posiciones distintas de la cancha de tiro para completar todos los platos de cada una de las dos series de 25 platos.

La clasificación general resultaba:
 GENERAL
1º Mariano Raluy con 47 platos
2º Juan Manuel Escartín con 46 platos
3º José Antonio Rodríguez Vilches con 45 platos
  VETERANOS
1º José Antonio Laviña
 SOCIOS CLUB
1º José L Beltrán

Debe reseñarse el alto nivel de competición alcanzado en la prueba por parte de los deportistas participantes y buena muestra de ello es que en el podio de la competición el tercer clasificado José A Rodriguez Vilches que resultó a escasos platos de los primeros clasificados, así ligeramente por encima del triple empate a 43 platos de con Serrano, Castellar, Huerva y Lajusticia que resultaron cuatro, quinto, sexto y séptimo respectivamente tras  una serie final en la que iban muy igualados y los puestos se decidieron en los últimos platos.
  
GRAN PREMIO DE SAN JORGE DE RECORRIDOS DE TIRO
 
También tuvo lugar el Gran Premio San Jorge/ Provincial Memorial Emilio Abanto que se configura como una de las pruebas deportivas más importantes del calendario de la modalidad de recorridos de tiro. La prueba constaba de 8 stages o escenarios con 192 tiros, en la que los deportistas tenían que ejecutar y resolver diferentes situaciones debiendo alcanzar blancos distribuidos por el escenario, con la dificultad añadida de tener que salvar blancos de penalización, además de realizar todo ello en el mínimo tiempo posible. Todo lo anterior obligaba a que cada deportista para lograr los objetivos de competición requiriera de una gran concentración sumada a una labrada coordinación y ejecución técnica a la hora de realizar cada stage.

Esta prueba festiva congregó a deportistas procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma y de las comunidades vecinas de Navarra y Cataluña, para la disputa de una prueba que goza de gran popularidad y nivel técnico gracias al magnífico trabajo realizado en la sección por parte del equipo de Miguel Á. Tamargo.

tiro loreto
Se disputaron varias competiciones en un intenso fin de semana

 La clasificación finalizaba:
DIVISIÓN PRODUCTION
1º Carlos Javier Sánchez Pardo del  CT Loreto de Huesca
2º David Bescós Zaborras del  CT Loreto de Huesca
3º José Miguel Monaj  del  CT Loreto de Huesca

DIVISIÓN STANDARD
1º José V Turiégano Lacarte de CT Loreto de Huesca
2º José Julian García Giménez del  CT Loreto de Huesca
3º Jaime Pagés Aventín del  CT Loreto de Huesca

DIVISIÓN OPEN
1º Manuel Nicolás Gelabert del  CT Loreto de Huesca
2º Alfonso Hernández del  CT Loreto de Huesca
3º Oscar Aladrén Serrano del  CT Loreto de Huesca

DIVISIÓN CLASIC
1º Federico Conde Gala del  CT Loreto de Huesca

Los deportistas retomarán los entrenamientos con la vista puesta en la disputa de la próxima prueba deportiva en Zambrana y la II Fase de la Copa Presidente que se disputará en Granada en los próximos fines de semana.

CAMPEONATO SOCIAL DE CARABINA MIRAS ABIERTAS
Igualmente el pasado fin de semana, tuvo lugar el campeonato social de arma larga en la modalidad de carabina  miras abiertas, en las instalaciones deportivas de precisión del club de tiro Loreto. Cita deportiva que acogió a un buen número de deportistas locales, además de los desplazados de otros puntos de la provincia.

Esta modalidad disputada es olímpica por excelencia e implican que cada deportista tiene que completar un total de sesenta disparos de competición sobre un blanco emplazado a cincuenta metros del puesto de tiro. Ello sumado a que cada participante realiza la competición desde distintas posiciones como son la posición de tendido y sentado, con el añadido final de las especificaciones técnicas de la carabina de competición que se emplea para esta modalidad la configuran como una de las más exigentes disciplinas olímpicas que requiere de un excelente estado de forma física y una labrada técnica de competición.

La clasificación resultaba:
 
1º Pablo Monteserín Secades club de tiro Loreto de Huesca con 586 puntos
2º Antonio Parra  club de tiro Loreto de Huesca con 561 puntos
3º Salvador Escudero Ortiz  club de tiro Loreto de Huesca con 547 puntos

Veteranos:
 1º Isidro Carrera Taboas del club de tiro Loreto de Huesca con 549 puntos
 
Los deportistas altoaragoneses mostraron un excelente nivel de competición con unos grandes resultados con escasa diferencia de puntos entre los primeros clasificados, siendo muestra del trabajo y esfuerzo de los tiradores del club de la ciudad de Huesca unido a la apuesta por el fomento de las disciplinas olímpicas con la mejora de instalaciones, utillaje y actividades impulsadas para mantener esta excelente línea de resultados, así como consolidar la práctica de esta importante disciplina dentro del cartel de disciplinas olímpicas.

Comentarios