Deportes
tiro

El CT Loreto celebró las tiradas de San Vicente

Se celebró en las competiciones de tiro de precisión y recorridos

El pasado domingo 23 de enero, se celebró en las instalaciones del club de tiro Loreto, la tirada de precisión en honor al patrón de la ciudad de Huesca "San Vicente" bajo el patrocinio de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, La competición se disputó en la modalidad 15+15/ Standard una exigente y novedosa modalidad deportiva en la que los participantes deben efectuar los disparos sobre un blanco emplazado a 25 metros, teniendo que realizar una combinación de 15 disparos en 15 minutos y tres series de velocidad de 5 disparos a 20 segundos, ambas precedidas de una serie de prueba para que se pudiera calentar y verificar el material de competición.

Esta prueba en la que se dispusieron todas las medidas de seguridad frente a la covid 19, implicó para los deportistas el tener que realizar y mantener los una constante concentración y una gran atención a la técnica del disparo completando las distintas series de competición y poder optar a la parte alta de la tabla, recibiéndose participantes de todos los puntos de la provincia y la comunidad autónoma de Aragón.

La clasificación resultaba al fin de la tirada:

1º Luis Montaner Suelves del club tiro Loreto de Huesca con 253 puntos

2º Raúl Colás Vicente del club tiro Loreto de Huesca con 252 puntos

3º Pablo Monteserín Secades del club tiro Loreto de Huesca con 241 ptos

Esta prueba supone el pistoletazo de salida al calendario deportivo del año 2022 en la ciudad de Huesca, en el que pese al nuevo condicionamiento por la pandemia los deportistas del Alto Aragón han proseguido con los entrenamientos de cara a la disputa de las próximas citas deportivas, como la primera fase del Campeonato de Invierno que se disputa en la ciudad de Monzón el próximo 30 de enero donde los oscenses esperan revalidar los excelentes resultados de la pasada temporada.

Recorridos de Tiro

También se disputó la competición de recorridos de tiro. Por quinta vez con la particularidad de ser al mismo tiempo el memorial recuerdo a Raúl Núñez, deportista fallecido hace unos pocos años, que gozaba de gran respeto y cariño por parte de todos los practicantes de esta modalidad deportiva, en especial a los del club oscense, con lo que esta prueba en la que se observaron todas las medidas de seguridad frente a la covid 19, se consolida como un pequeño pero muy merecido homenaje a este deportista.

La prueba constaba de 6 stages o escenarios con 148 disparos mínimos a realizar por los deportistas que debían de ejecutar y resolver diferentes situaciones debiendo alcanzar blancos distribuidos por el escenario, con la dificultad añadida de tener que salvar blancos de penalización, además de realizar todo ello en el mínimo tiempo posible. Todo lo anterior obligaba a que cada deportista para lograr los objetivos de competición requiriera de una gran concentración sumada a una labrada coordinación y ejecución técnica a la hora de realizar cada stage.

Esta prueba que supone el arranque del año en la categoría congregó a deportistas procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma y de las comunidades vecinas como Cataluña y Comunidad Valenciana, para la disputa de una prueba de gran popularidad y nivel técnico gracias al magnífico trabajo realizado en la sección por parte del equipo de Miguel Á. Tamargo y David Bescós.

La clasificación finalizaba:

DIVISIÓN PRODUCTION

1º Carlos J Sánchez Pardo del CT Loreto de Huesca

2º Gonzalo de la Encarnación Mompel del RTAA de Zaragoza

3º Vicente Salinas Laguna del CT Lliria

DIVISIÓN STANDARD

1º José Vicente Turiégano del CT Loreto de Huesca

2º Javier Millan Jarauta del CT Trigger

3º Jexux Aguirre Artola del CT Trigger

DIVISIÓN OPEN

1º Francisco Hormigo Rico del CT Jordi Tarraco

2º Amalio Lumbreras del CT Peraltes

DIVISIÓN CLASIC

1º Federico Conde Gala del CT Loreto de Huesca

DIVISIÓN PRODUCTION OPTICS

1º Pilar Moreno Morente del RTAA de Zaragoza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00