tiro

El CT Loreto celebró su campeonato social

José Turiégano gana la III Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro en la categoría de standard

Turiégano del CT Loreto en el podio al finalizar la competición
Turiégano del CT Loreto en el podio al finalizar la competición

El pasado domingo tuvo lugar el campeonato social del club de tiro Loreto combinado precisión y velocidad Fuego Central. Cita que reunió a deportistas locales y de otros procedentes de la provincia de Huesca y Aragón.

Los tiradores disputaron la prueba en una nueva modalidad mixta combinada de precisión y velocidad denominada 15+15/fuego central en la que los participantes tenía que efectuar un total de 30 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 25 metros, realizando distintas tandas de competición: 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; y posteriormente series de 5 disparos en la que el blanco se ocultaba durante 7 segundos y se mostraba 3 segundos para que el deportista pudiera apunta y ejercitar el disparo, siendo preciso de una gran coordinación y técnica.

La clasificación del social quedó encabezada por Pablo Monteserín Secades con 275 puntos, seguido de Luis Montaner Suelves con 269 y de Javier López Monterde con 260 puntos, los tres del CT Loreto.

En una agradable matinal primaveral se disputó este nuevo formato de prueba que paulatinamente se va implantando en el calendario, con la misión de continuar con la iniciativa del club oscense de fomentar y difundir entre los deportistas noveles o poco habituales las modalidades que incluyen fases velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales.

En esta variante se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos los deportistas participantes con el ánimo de que se vaya consolidando su presencia en el calendario anual.

III FASE COPA PRESIDENTE DE RECORRIDOS DE TIRO

Los pasados viernes 6 y el sábado 5 de mayo tuvo lugar en las instalaciones de Recorridos de Tiro del club de tiro Valdemoro la III Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro tras el obligado parón por la pandemia de la covid 19 en 2020 y 2021. Esta competición de Ámbito Nacional se disputó en sus primeras fases en La Gallardina (Tenerife) y Huesca. Esta prueba deportiva la conformaban 12 stages, más el de control de armamento, munición y equipo.

La prueba de ámbito nacional reunió a más de 260 deportistas y técnicos procedentes de todos los puntos de España y Andorra, pertenecientes a distintas Federaciones: Andorrana, Andaluza, Aragonesa, Asturiana, Baleares, Canaria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Catalana, Gallega, Extremeña, Madrileña, Navarra, Riojana, Valenciana y Vasca, que disfrutaron de un animado ambiente de competición. Teniendo la presencia de deportistas de alto nivel de competición y perteneciente a los equipos nacionales, al igual que otros tiradores de alto nivel que estuvieron presentes en la competición.

Los tiradores demostraron un excelente nivel al completar los distintos ejercicios, en los que tenían que resolver distintas situaciones donde se incorporaban elementos adicionales de dificultad, blancos de penalización, tarjetas móviles, metales de distintos tamaños y distancias y otros elementos novedosos con situaciones de máxima dificultar y realismo que los participantes tuvieron que superar.

Los deportistas debían resolver los ejercicios desde distintas posiciones lo que obligaba que emplearan una elevada pericia y concentración en la resolución de los stages o ejercicios, debiendo combinar, la precisión a la hora de realizar los disparos, con la rapidez en el desplazamiento por los diferentes escenarios, acompañada de una correcta y labrada coordinación para obtener la máxima puntuación, siempre bajo un estricto control de seguridad de los árbitros y técnicos de la RFEDETO que controlan la competición.

Al finalizar la competición se pudo visualizar el gran papel y excelente nivel mostrado por los deportistas del club de tiro Loreto, materializado en el brillante el brillante puesto de campeón logrado por José Turiégano en la categoría de standard, en la categoría productión Carlos Sánchez en la parte alta de la tabla, así como de Federico Conde en Clasic, a los que nuevamente se agradece su esfuerzo y entreno por seguir llevando los colores del club por todo el territorio.