curling

El Curling CH Jaca afronta el Campeonato de España de Dobles Mixtos

Los jaqueses presentan cuatro equipos en el torneo, cuyo campeón participará en el Mundial previsto en abril en Canadá

Jugadores de Curling del club hielo Jaca
Jugadores de Curling del club hielo Jaca

Vuelve el curling a Jaca, punto de referencia de este deporte en todo el territorio español. En esta ocasión, con la XIII edición del Campeonato de España de Dobles Mixtos, en el que el Curling Club Hielo Jaca estará representado por cuatro equipos: Jaca Red (Alfonso Gracia y Elsa Fumanal) y Jaca Black (Lucas Munuera y Carmen Pérez), que repiten con respecto al pasado año; y los debutantes en esta disciplina, Jaca Blue (Domingo Hernández y Daniela García) y Jaca White (Óscar Tesa y Aurora Tesa).

El Curling Club Hielo Jaca es junto con el Harrikada de Vitoria el club que más equipos aporta a esta competición. Gracias al buen trabajo de formación realizado estos últimos años, el club jaqués ya cuenta con dos jugadoras en el equipo nacional júnior: Carmen Pérez y Daniela García.

Esta edición el torneo vuelve a batir récord de participación con 22 equipos procedentes de Vitoria, San Sebastián, Barcelona, Madrid, Viella, Valladolid y Jaca. La modalidad de dobles mixtos tiene variaciones con respecto a la clásica, ya que se juega por parejas (obligatoriamente chico y chica) y se lanzan cinco piedras por equipo, por lo que los partidos son más dinámicos y de una duración más reducida. El campeón obtendrá una plaza para representar a España en el Mundial que se disputará en Kelowna (Canadá) en abril de este año.

Los 22 equipos participantes han sido encuadrados en seis grupos, cuatro de ellos de 4 equipos y dos de ellos de 3 equipos, pasando directamente a la semifinal los dos mejores primeros, mientras que los cuatro restantes clasificados en primera posición disputarán un play off previo para acceder a semifinales.

El pasado año, el campeón del torneo fue el Txuri-Berri Otaegui/Unanue, seguido del Txuri-Berri All Star y el SVC Iparpolo Bikobi. El Curling Club Hielo Jaca intentará meter a alguno de sus equipos en la siguiente fase. La tarea no será fácil, ya que solo se clasifican los primeros de cada grupo.

La competición empezará el viernes y el sábado de 9:00 de la mañana a 23:30 de la noche, dejando para el domingo los play offs a partir de las 9:00 horas. Las semifinales se jugarán a las 12:00 horas y la lucha por las medallas comenzará a las 16:00 hora

Comentarios