curling

El Curling Club Hielo Jaca despide la temporada con su participación en la San Prudencio Curling Cup de Vitoria

curling Jaca
El club Hielo Jaca participaba en la Copa San Prudencia de Curling de Vitoria

Veinticuatro fueron equipos que tomaron parte en la II edición de la San Prudencio Curling Cup 2018 disputada en Vitoria, con presencia de los jugadores alaveses y vizcainos de Harrikada e Iceberg, los donostiarras de Txuri Berri, los catalanes de Puigcerdà, Barcelona, Val d’Arán y Sporting l’Olla, los vallisoletanos Hielo Pisuerga, los madrileños B-52, los estadounidenses de Saint Paul (MIN), los finlandeses Rillanders y jugadores de Alemania y Mónaco, y el Curling Club Hielo Jaca, compuesto por Alfonso Gracia, Elsa Fumanal, Darío Crespo y Domingo Hernández.
El equipo jaqués no tuvo mucha suerte con los primeros emparejamientos del torneo, y pese al buen inicio en el primer partido contra Barcelona 2, y teniendo la última piedra para llevarse la victoria, acabó derrotado por el conjunto catalán. En el siguiente partido contra el conjunto donostiarra de Txuri Berri Gorena, el Club Hielo Jaca nada pudo hacer para ganar. Pese a estos dos resultados negativos, el conjunto jacetano se resarció logrando dos victorias consecutivas, la primera con bastante claridad frente a Harrikada Vital y en el último de los partidos con remontada final frente a Barcelona 2. El triunfo final fue para el equipo finlandés Rillanders, seguido de Txuri Berri Estebanez y Txuri Berri Gorena.
Este tipo de torneos, al igual que el Torneo Internacional de Puigcerdá y el Torneo Ciudad de Jaca, se suelen organizar por algunos clubes fuera de las competiciones oficiales que durante todo el año se van realizando, con la única finalidad de promocionar el curling y competir en un ambiente más relajado y festivo sin importar tanto el resultado final.

Comentarios