Actualidad
curling

El Curling Club Hielo Jaca logra la permanencia en Primera División

El pasado fin de semana se disputaron en la Pista de Hielo de Jaca las fases finales de los campeonatos de España Masculino (primera división) y Femenino. El club jacetano, al que le restaban tres partidos de la fase de liguilla, debía ganar al menos dos para lograr la permanencia, dada la igualdad que había entre todos los equipos. En la tarde del viernes, el Curling Club Hielo Jaca se enfrentó al potente equipo del Sporting L´Olla, al que logró sorprender por 7-4, en un buen partido del conjunto altoaragonés. Posteriormente, en la matinal del sábado, se enfrentaba al Harrikada Oreka en un partido que le aseguraba la permanencia en caso de victoria, pero aunque el equipo jaqués comenzó con un 0-5 en contra, no se dejó traicionar por los nervios y logró remontar el partido con autoridad para concluir 12-5. Una victoria que daba la permanencia automática en la Primera División. El último partido, ya sin trascendencia alguna, el equipo jacetano, cayó derrotado por el conjunto de Viella, Val d´Aran, por 3-7.

El campeón del torneo fue, otro año más, Txuri-Berri Cafes Aitona; segundo clasificado, Sporting L´Olla; y bronce para el Barcelona. Los equipos descendidos fueron los de Vitoria Harrikada Aktion y Harrikada Oreka. Este campeonato se ha caracterizado por la gran igualdad existente entre todos los equipos que denota la subida de nivel año a año en el curling español, con lo cual es más complicado mantener la categoría.

También se disputó, a su vez, la fase final del Campeonato Femenino, donde el Txuri-Berri Cafes Aitona conquistó el torneo. La segunda posición fue para SVC Iparpolo de Vitoria (equipo en el que milita la jacetana Aurora Tesa), y el bronce, para Hielo Pisuerga de Valladolid.

Por lo tanto, los dos equipos donostiarras, tanto femenino como masculino, del Txuri-Berri Cafes Aitona, representarán de nuevo a España en el Campeonato de Europa, que se disputará en Noviembre en Tallín.

El equipo jacetano, sin descanso, ya prepara las próximas citas, que tendrán lugar en Jaca, los días 8 y 9 con la Liga de España. Allí se enfrentará a los tres equipos mejor clasificados de la Liga Catalana, junto con los otros mejores equipo de la Liga Norte. Posteriormente, el 13, 14 y 15 de abril, participará en el Campeonato de España Mixto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00