Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
curling

El curling llega a las aulas de Escuelas Pías a través de un programa pionero del CH Jaca

El Club Hielo Jaca en colaboración con el Colegio Escuelas Pías de Jaca, está desarrollando unas jornadas formativas para introducir a los escolares en el mundo del curling.

En esta ocasión, son los alumnos y alumnas de sexto de Primaria los que participan de estas clases, que ya comenzaron la semana pasada y que despertaron un gran interés por parte de los alumnos. Se trata de una experiencia pionera que pretende abrir las puertas de este deporte a los escolares jaqueses. Este programa nace con vocación de continuidad, ya que en el futuro se espera poder desarrollar acciones similares con otros cursos.

De la mano de Alfonso Vilar (responsable de Curling del Club Hielo Jaca) y José Manuel Sangüesa (jugador internacional), los escolares se acercarán durante tres semanas a este apasionante, y muchas veces desconocido, deporte. Una disciplina cuya práctica ya está consolidada en la ciudad, donde existe un equipo de competición con experiencia en pruebas a nivel nacional e, incluso, internacional.

A lo largo de las próximas semanas, los chicos y chicas de Escuelas Pías descubrirán el curling a través de sesiones tanto teóricas como prácticas. Abordarán también su historia desde sus orígenes hasta la actualidad, gracias a la colaboración del profesor de Educación Física del centro educativo, Luis Sieso. Así, las primeras clases se ofrecían en el polideportivo del centro, mientras que las de esta semana se han organizado en la pista de hielo. Allí, los alumnos podrán poner en práctica todo lo aprendido hasta ahora.

El objetivo de este programa es dar a conocer el curling, despertar el interés de los escolares ante este deporte y fomentar su práctica entre los más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00