Actualidad
RIBAGORZA

El curso 2021-2022 del SCD comienza con más de mil ribagorzanos

Esta temporada se recuperan números pre pandemia, la actividad llega a 24 núcleos y hay 127 grupos 

Este lunes regresa la actividad al Servicio Comarcal de Deportes con el inicio del nuevo curso que vuelve a superar el millar de participantes. El curso se alargará hasta el mes de junio y tiene como objetivo principal incentivar la actividad física de los ribagorzanos como un elemento de ocio activo y un beneficio para la salud.

Este curso la actividad del SCD llega a 24 núcleos: Arén, Benabarre, Benasque, Beranuy, Campo, Capella, Castejón de Sos, Castigaleu, Estopiñan del Castillo, Morillo de Liena, Graus, Isábena, Lascuarre, Laspaules, Montanuy, Perarrúa, La Puebla de Castro, Puente de Montañana, Sahún, Serrate, Sopeira, Tolva y Villanova dispondrán de acceso a la práctica de distintas disciplinas físicas como pilates, yoga, hiit, zumba, pádel, paseos, predeporte o patinaje hasta alcanzar 19 propuestas de actividad diferentes.

La filosofía de este servicio, indicaba Manuel Santos Lalueza, presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de la Comarca de La Ribagorza, se centra en dar cobertura a todos los ribagorzanos que quieran realizar una actividad deportiva y, por eso, se hace un esfuerzo para alcanzar al mayor número posible de municipios o, al menos, áreas cercanas.

En total va a haber 127 grupos de actividad deportiva a los que hay que añadir la continuidad de la formación en modo ‘online’ tras el éxito del confinamiento, con la posibilidad de acceder a clases de yoga y pilates sin tener que desplazarse a otro municipio ni salir de casa, reduciendo las posibilidades de contagio para personas vulnerables y alcanzando a población en núcleos más dispersos o sin opciones de transporte.

Un grupo de 19 monitores van a ser los los responsables de atender la formación de los alumnos y alumnas en más de 350 horas semanales de acción desarrolladas en distintos centros e instalaciones cedidas por los distintos ayuntamientos. Esta colaboración es básica para el desarrollo de este programa que se ha consolidado como una de las alternativas de ocio más reclamadas por la población, tanto infantil como adulta.

La seguridad del servicio, que durante el pasado curso no registró ningún contagio por covid, es una garantía que se refuerza con el mantenimiento de las medidas y protocolos vigentes de limitación de aforos, limpieza y uso de mascarilla provocados por la pandemia.

Al abanico de disciplinas que se ofertan se ha añadido en esta ocasión el ‘Global Trainning’ que, con carácter itinerante, llega a distintos emplazamientos del valle de Benasque, y combina actividades atléticas, de fuerza, resistencia y estiramientos para conseguir una acción completa en el acondicionamiento físico.

La posibilidad de inscripción sigue abierta tanto en los grupos que no han alcanzado los cupos como en los que se han completado, ya que se mantiene la posibilidad de entrar en listas de espera. Toda la información se puede consultar en la página web www.deportesribagorza.com, mandando el impreso rellenado al correo electrónico actividadesscd@cribagorza.org, por whatsapp al número 630 362 843 o, presencialmente, en la sede de la Comarca de La Ribagorza en la plaza Mayor de Graus o en la de los distintos Ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00