Deportes
datchball

El Datchball vuelve a Panticosa

El V Torneo de Navidad reúne a 300 jugadores este sábado de 10:30 a 20:00 en el Polideportivo La Paúl

Este sábado se celebra la V edición del torneo de Navidad de Datchball en Panticosa, promovido y organizado por la Federación Aragonesa de Datchball y a través del Club Datchball Utebo y el Ayuntamiento Panticuto. Como cada año y ya van cinco, se van a desplazar un gran número de familias a esta localidad pirenaica.

Este año se cuenta con 32 equipos distribuidos en 4 categorías, desde los 6 años hasta los más de 50 años. Lo más destacable de este torneo es que repiten muchas familias que ya han disfrutado del torneo en anteriores ocasiones, en las cuales el torneo resultó un éxito.

En este quinto año las perspectivas se mantienen y ello se observa en el gran aumento de las reservas en los alojamientos de la propia localidad. Las familias y los participantes se sienten atraídos por la diversidad de actividades ofrecidas para todo el fin de semana y por un torneo en el que la diversión, la participación y la convivencia están por encima del resultado del mismo.

El Datchball es un deporte nuevo en Aragón que trata de resaltar estos valores educativos desde unos años a través de torneos como este e incluso en los JJEE de Aragón. La jornada comenzará a las 10:30h en el Polideportivo La Paul de Panticosa y finalizará con las finales de las distintas categorías y entrega de premios a las 20.00h. Cabe destacar como en años anteriores la gran cantidad de equipos de edad adulta (de 16 a 60 años) que se apuntan en este torneo con 15 equipos de los 32 del evento.

El torneo es gratuito y todos los participantes se llevarán una medalla y algún regalo más. Copas, paletillas y jamones de Teruel serán los premios que se llevarán los equipos que consigan llegar a las finales de este divertido evento. Además del campeonato, que discurrirá durante toda la jornada del sábado, todos los participantes podrán participar en las distintas actividades organizadas para el domingo, esquí de fondo, esquí alpino, piscina climatizada… para completar un fin de semana deportivo y educativo en uno de los pueblos más bonitos del Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00