Deportes
sd huesca

El deporte da la bienvenida a un 2021 con muchas dudas

Los grandes eventos están a la expectativa de su posible celebración en este nuevo año

Cambiamos de año y esperemos que de situación para el deporte que despide un 2020 donde ha destacado el ascenso de la SD Huesca a Primera División y pocas cosas más positivas nos ha dejado. Ahora toca pelear por una permanencia que está muy cara y que habrá que luchar porque la presencia en la máxima categoría no sea un paso efímero, como sucedió hace dos años. El resto pelean porque vuelva la normalidad, el público a los campos y pabellones y que se puedan retomar muchas actividades que desde marzo no han podido volver.

Además de la SD Huesca, el Bada Huesca tiene por delante una segunda parte llena de alicientes. Está clasificado para la Copa del Rey y puede ser tercero y jugar la Copa ASOBAL tras una brillante primera vuelta. Los de Nolasco han sorprendido a todos y son el equipo revelación de la liga. En el caso de Levitec Huesca la permanencia es el objetivo y sobre todo dejar atrás los problemas de la primera vuelta con bajas y cambios en los de David Gómez que no han podido rendir como se esperaba. La segunda fase será decisiva y el equipo peñista se prepara para ello.

Otros clubes como el Club Hielo Jaca esperan terminar la temporada de la mejor manera posible en hockey hielo y en el resto de secciones. El Mundial femenino previsto para este 2021 en Jaca tendrá que esperar. Lo que parece se podrá celebrar será la Liga de Clubes de atletismo donde Intec Zoiti debutará en la División de Honor tras no haberlo podido hacer este año. Lo mismo Hinaco Monzón en la Primera División. Y el Bádminton Huesca ya está en plena competición de la Liga de Clubes, también en Primera, con el objetivo de repetir la permanencia.

El fútbol volvió a categorías nacionales como la 3ª División, División de Honor y Liga Nacional Juvenil y Primera Nacional de fútbol femenino. Ojalá que pronto sea con público y que vuelvan el resto de competiciones, sobre todo del fútbol base ya que el regional parece complicado por los costes que pueda arrancar para jugar unos pocos meses. Veremos cómo queda la situación sanitaria y las opciones de ir retomando la normalidad.

Los eventos siguen en el aire. De momento ya está suspendido el Memorial Jesús Luis Alós de cross programado en enero y la BTT Orbea Monegros en abril. El resto van a ir viendo como se desarrollan los acontecimientos. Las más multitudinarias como la Quebrantahuesos en junio o la Trail del Aneto en julio están a la expectativa de las condiciones en las que podrían llevarse a cabo en esas fechas. Hay otras muchas pruebas ciclistas, carreras por montaña y tradicionales eventos como el Torneo de Tenis Conchita Martínez en Monzón, Torneo de Ajedrez en Benasque, 36 horas de fútbol sala en Sabiñánigo o el Descenso del Cinca, entre otros, que tienen margen para ver la situación.

Y los deportistas afrontan 2021 con muchas expectativas, pero muchas dudas por los calendarios y su desarrollo. Las jóvenes promesas altoaragonesas tienen muchas ganas de volver a la normalidad y no perder su oportunidad en un momento clave de sus trayectorias. El deporte llega al nuevo año muy atento a lo que se decida. Hay juegos olímpicos en Tokio, Eurocopa de fútbol, grandes eventos pospuestos en este 2020. Todo ello lo iremos viendo con la covid-19 marcando el ritmo de nuestras vidas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00