Deportes
gala del deporte

El deporte provincial vivió su fiesta de premios y reconocimientos

La Gala se celebró en Huesca con Pol Oriach y Celia Abad como mejores deportistas de 2021

El Centro Cultural "Manuel Benito Moliner" de Huesca acogía la celebración de la Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y que volvía después de dos años por la pandemia. En el acto se entregaron los premios y distinciones a los más destacados de 2021 en una ceremonia más familiar de lo que ha sido a la largo de su historia.

Antes de comenzar se tuvo un recuerdo para el presidente de la APDH, Jaime Ferrer, fallecido el pasado año, el socio Antonio Martínez, el veterano periodista José María Lorent,e Joaquín Marcuello, colaborador también de la prensa deportiva y Miguel Ángel Zaborras, ex presidente de la Federación Española de Pesca y miembro del COE.

Los galardones de Mejores Deportistas han recaído en el atleta Pol Oriach y la esquiadora Celia Abad que han agradecido el premio que reconoce el esfuerzo de dos jóvenes con mucho futuro por delante en sus disciplinas. El primero va a debutar con la selección española absoluta y la segunda se recupera de una grave lesión de la fue operada hace unos meses.

Los premios de Mejores Promesas han sido el atleta Javier Cruz que no pudo acudir a recibir su premio al encontrarse estudiando en León, y la esquiadora Paloma Antúnez que ha estado en el FOJE en Finlandia. El Mejor Directivo, Juez o Árbitro para Azucena Garanto, responsable de la sección de fútbol femenino de la SD Huesca y el Mejor Club ha sido para el CC Oscense.

Además, el Premio al Deporte Escolar ha sido para la Escuela de Atletismo Barbastro. El Premio Luis Toro a la Dedicación para Bodega Aldahara de Estadilla y el Premio Ayuntamiento de Huesca para Mariano Claver Lanaspa con un gran reconocimiento y que acudía a pesar de su enfermedad y el premio del Ayuntamiento de Barbastro para el Unión Basket Barbastro.

Dentro de la lista de premiados están dos muy especiales para los periodistas deportivos como son el Premio Luis Garcés a los Valores Humanos en el Deporte que es para la Fundación Alcoraz y que recogía Cuco Lanao, vicepresidente, y el Premio Pedro Lafuente al Mérito Deportivo para la Federación Aragonesa de Fútbol que cumple en este año su centenario y que fue entregado a Oscar Fle.

La ceremonia de entrega de premios y distinciones, más de una docena en total a los deportistas distinguidos, contó con la presencia del alcalde de Huesca, Luis Felipe, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego y del presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Nacional, Julián Redondo, entre otras autoridades.

La Gala tuvo también una parte cultural que protagonizaba la soprano Alba Mur y fue conducida por Javier Gironella, coordinador y responsable de la organización, y la periodista oscense Margarita Gabarre.

Lista de premios:

* Mejor Deportista Masculino Pol Oriach Atletismo

* Mejor Deportista Femenina Celia Abad Esquí

* Mejor Promesa Masculina Javier Cruz Atletismo

* Mejor Promesa Femenina Paloma Antúnez Esquí

* Mejor Directivo, Juez o Arbitro Azucena Garanto Fútbol

* Mejor Club Club Ciclista Oscense Ciclismo

* Premio Deporte Escolar Escuela de Atletismo Barbastro

* Premio "Luis Toro" a la Dedicación Bodega Aldahara Estadilla Polideportivo

* Premio del Ayuntamiento de Huesca Mariano Claver Lanaspa

* Premio del Ayuntamiento de Barbastro Unión Basket Barbastro

A estos Premios se suman los de adjudicación directa de la APDH:

* Premio "Pedro Lafuente" al Mérito Deportivo para la Federación Aragonesa de Futbol

* Premio "Luis Garcés" a los Valores Humanos en el Deporte a la Fundación Alcoraz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00