san lorenzo

El deporte también se verá alterado por la suspensión de San Lorenzo

Muchas actividades no se celebrarán en este año como es tradicional en el prelaurentis y durante las fiestas

Gran Premio San Lorenzo de ciclismo
El Gran Premio de Ciclismo celebraría su 69 edición el día 15 de agosto

El deporte es uno de los grandes protagonistas cada año del programa de actos de San Lorenzo. Tanto en el prealurentis, como en las mismas fiestas, son muchas las actividades que se organizan. Aunque no está confirmado, es posible que, según las recomendaciones sanitarias, en algún caso se pudiera plantear su celebración, pero parece complicado a día y hoy y más sin un programa de actos oficial, que es donde quedan recogidos todos estos eventos, y sin las subvenciones se puedan llevar a cabo como han manifestados muchos organizadores a Radio Huesca.

Son citas de mucha tradición, como el Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo que este año celebraría su 69 edición en la matinal del día 15 de agosto. Una prueba que tiene antecedentes desde hace más de 100 años. La carrera comenzó a celebrarse en 1888 y por las calles de la ciudad han pasado los mejores ciclistas de España y algunos con repercusión mundial. La organización corre a cargo del CC Oscense que con la suspensión de las fiestas espera recuperar la carrera para 2021.

El motocross es otro de los clásicos que cumple 55 ediciones. La Peña Motociclista Oscense lo organiza en el circuito de Tierz y hace unas fechas se mostraba ilusionado con celebrar la edición de este año, tras suspender el motocross de San Jorge.

El Torneo Internacional de Ajedrez San Lorenzo llegaría a la 32 edición, como otro de los más antiguos, organizado por el Club Jaque y que este año viviría una edición especial ya que hace unos meses falleció Jesús Belenguer, uno de los impulsores del torneo.

El tiro de barra ya vio suspendida su actividad en San Jorge y ahora se suma San Lorenzo con un trofeo que también lleva más de 30 ediciones y que nunca falta en el programa festivo.

Y la Carrera Pedestre, tradicional en el prelaurentis cada día 8 de agosto, y que lleva el nombre de Antonio Gutiérrez, desde el año pasado, tampoco se podrá celebrar en las calles de Huesca en lo que es el acto que cierra el deporte y da paso a la fiesta.

Petanca, tiro con arco, baloncesto, pelota o las tiradas del CT Loreto, entre otras, tampoco faltan cada año en ese programa que este año se queda también sin el deporte.

Comentarios