Deportes
sd huesca

El derbi aragonés, en números

Hasta ahora, la SD Huesca tiene un balance de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas ante el Real Zaragoza en Segunda División

Por undécima ocasión, la SD Huesca y el Real Zaragoza se miden las caras en Segunda División. Esta vez, posiblemente sea uno de los momentos de máxima igualdad dadas las dificultades que sufren ambos conjuntos para dar con la tecla. Al igual que las sensaciones no son positivas, tampoco lo son las estadísticas actuales.

Tras ocho jornadas de liga, el conjunto azulgrana se ha caracterizado por ser un equipo de números parejos. En ese sentido, ha anotado 11 goles y ha encajado nueve, mientras que el equipo blanquillo, con números menores, cuenta con 5 goles a favor y 7 en contra. Un bagaje que, a fin de cuentas, no es prometedor para ninguno a pesar de la diferencia positiva con la que cuentan los oscenses.

Mientras que los de Ambriz han visto puerta en casi todos los choques y el equipo de Juan Ignacio Martínez acusa una falta de gol preocupante, por todo aficionado al fútbol es conocido que, durante las últimas 12 temporadas, los enfrentamientos entre ambos conjuntos se han caracterizado por gozar de una igualdad notoria.

Sin embargo, el balance global queda decantado hacia el Real Zaragoza, pues la SD Huesca acumula tres victorias, tres empates y cuatro derrotas hasta el momento. Todos ellos en Segunda División, mientras que en Copa del Rey han sido dos empates y dos derrotas durante las temporadas 78/79 y 85/86.

La totalidad de los triunfos cosechados por el conjunto azulgrana han llegado en la época más reciente, durante las campañas 17/18 y 19/20, en las que tres de los cuatro partidos disputados cayeron del lado altoaragonés, con los resultados 3-1, 2-1 y 0-1.

Hasta ahora, han sido 13 los jugadores de la historia moderna del club quienes han tenido la suerte de marcar en el derbi aragonés con la elástica azulgrana: Rubén Castro, José Vegar, Fran Mérida, Héctor Figueroa, Carlos David, Samu Saiz, Borja Lázaro, Alexander González, Gonzalo Melero, Cucho Hernández, Josué Sá, Okazaki y Javi Galán.

Lo que les depare a ambos clubes a partir de ahora es una incógnita, pero lo que está claro es la dificultad que ha supuesto en gran parte de las ocasiones lograr tres puntos que suelen tener un valor mayor. El duelo del lunes, una vez más, puede ser un punto de inflexión para dos equipos que todavía no han dado con la verdadera tecla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00