Actualidad
solidaridad

El Desafío Solidario Monzón 3.404 se dedica a la Asociación AMO

La expedición  sale de Monzón en bici hasta los Llanos y desde allí  suben al Aneto, una vez coronado, vuelta sin parar hasta el punto de partida

Tras un año de parón, en septiembre vuelve a Monzón el “Desafío Solidario 3.404”, una iniciativa deportiva que en esta ocasión se realizará los días 7 y 8 de este mes, a beneficio de AMO, la Asociación de Autismo y otros trastornos de la Zona Oriental de Huesca. El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Miguel Aso, recordaba en la presentación de esta edición que el deporte ayuda a visibilizar problemáticas concretas.

El “Desafío Solidario Monzón 3404” consiste en que un grupo de deportistas vayan en bici hasta Llanos del Hospital, en Benasque, recorriendo 240km. Allí, los miembros de la expedición que quieran ascenderán hasta el Aneto recorriendo 23 km, donde intentarán hacer cumbre (modalidad non stop). Logrado el objetivo, descenderán y volverán a unirse a los ciclistas, con los que regresarán hasta Monzón para ser recibidos en un acto público por cuantos vecinos quieran sumarse en la Plaza del Conservatorio. Hasta el momento, según explicaba, José Ramón Villa de la organización, hay 15 deportistas apuntados aunque todavía se pueden inscribir en Moracho Sport y Doctor Bike.

La salida será el viernes, 7 de septiembre, a las 20h, desde la Plaza del Conservatorio, y la llegada en la tarde del día siguiente, sábado 8, a ese mismo lugar y sobre la misma hora, ya que se estima que son necesarias unas 24 horas.

Mari Carmen Espías, en nombre de los patrocinadores y como integrante de la organización, apuntaba que tras el parón les pedían que se retomase. Además, les hace mucha ilusión que sea AMO la destinataria ya que desarrolla una importante labor en la zona oriental de Huesca.

Por su parte, Naiara Hernández, de AMO, agradecía a la organización que les hubiera escogido como fin del desafío y explicaba que estarán presentes en la Plaza del Conservatorio para hacer llegar su labor a los que se acerquen al final de la prueba. Hernández adelantaba que lo recaudado se destinará a las terapias que tienen que ver con el deporte que realizan los usuarios como son hípica y natación. Además les hacía entrega de dos pañoletas para que las lleven al Aneto y de pulseras de “Conexión Autismo”, que significa que el que las lleva tiene algo que ver con el trastorno.

Se trata de la tercera edición de este evento benéfico-deportivo, que se realizaba por primera vez en septiembre de 2.015. Aquel año no pudieron hacer cima debido a unas adversas condiciones meteorológicas. Por ello, en la segunda edición, celebrada en 2.016, decidían adelantarlo a julio, ya que hay más horas de día y se preveía un tiempo más favorable.

En las dos primeras ediciones la entidad beneficiaria fue la AECC en Monzón y Cinca Medio. Desde la organización ya manifestaron su intención de ir cambiando las asociaciones a las que destinar los fondos recaudados. Este año, la escogida ha sido AMO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00