Deportes

El descenso del Cinca contará con importantes mejoras e innovaciones tecnológicas

Fraga acogió la primera reunión para preparar el dispositivo de seguridad de la XXI edición del descenso del Cinca que se celebrará el 26 de agosto. Entre los temas se está trabajando con diferentes plataformas que permitan el día de la prueba toda la geolocalización por GPS de los recursos humanos distribuidos en el trayecto, de forma que se podrá saber en tiempo real su ubicación en el mismo y el enlace de video integrado en una misma aplicación, que permitirá un mejor despliegue y movimiento de estos.

A lo largo de la sesión de trabajo se dio un repaso al operativo desarrollado la edición del año 2017, repasando punto por punto todos los aspectos más importantes del propio plan de seguridad e incorporando diferentes cuestiones que mejorarán el conjunto del mismo. También se trazaron las líneas básicas a seguir durante los próximos dos meses con objeto de dejar todos los aspectos listos semanas antes de la prueba.

A principios del mes de agosto se elaborará un informe de la situación del cauce del río y serán los mismos cuerpos de seguridad los que supervisarán el estado del trazado para señalar los puntos donde se deba tener una mayor atención en el transcurso de la prueba deportiva.

Para esta edición se espera una alta participación tanto en palistas de la modalidad popular como en la federada, lo que conllevará también una gran cantidad de público y tráfico en el trayecto del Descenso del Cinca a lo largo de toda la mañana, que en las últimas ediciones ha tenido un incremento importante a lo largo de todo el recorrido.

Se mantiene la ubicación del puesto de mando y CECOP en la línea de llegada en Mequinenza, optimizando de esta forma los recursos y facilitando una respuesta rápida de cualquier componente del dispositivo de la forma más eficaz.

Las inscripciones de la prueba siguen a buen ritmo

Las inscripciones para la prueba siguen a buen ritmo llegando casi al primer mes desde que se abrieran las inscripciones. Ya son cerca de 100 personas las que se han inscrito para la prueba deportiva, en su totalidad participantes en la modalidad popular y turística. La misma cuenta con un total de 500 plazas que quedarán cubiertas semanas antes de la celebración del descenso, posiblemente durante el mes de julio.

Content not defined

Por otro lado, para la otra modalidad que cuenta el evento, la competitiva y federada, se espera que los clubes nacionales empiecen a confirmar su asistencia a lo largo ya de las próximas semanas, ya habiendo tenido confirmación verbal hasta la fecha de clubes representando a las comunidades de Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Navarra, Cantabria o Pais Vasco entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00