MOVILIDAD

El Día del Pedal en Sabiñánigo

Se lleva a cabo este domingo día 16 en circuito urbano  y el año pasado participaron 130 ciclistas desde edades muy tempranas en una jornada familiar

Berta Fernandez Enrique Ascaso Día del Pedal
En la sede de la Peña Ciclista Edelweiss, Berta Fernández y Enrique Ascaso


Como acto de inicio de la Semana Europea de la Movilidad, se celebra en Sabiñánigo este domingo 16, el “Día del Pedal". Con salida a las 11.30 horas del parquin de Pirenarium, se recorrerán 8,6 kilómetros con un desnivel de 93 metros, por un trazado urbano que finalizará en la nave de la Peña Ciclista Edelweiss, donde habrá un avituallamiento final.

Enrique Ascaso, secretario de la peña, ha comentado que es una jornada muy especial para todas las edades y con la bicicleta como protagonista. Ha recordado que “ el año pasado se contó con 130 participantes y todos mostraron su satisfacción y resaltaron el recorrido que se realizaba”.

En la nave de la Peña Ciclista Edelweiss, organizadora de esta actividad, ha sido presentada la edición de este año, en la que ha estado también la alcaldesa, Berta Fernández, quién ha manifestado que “ es una actividad familiar y de convivencia que se une a la deportiva”.
Agradeciendo a la peña que “esta jornada reafirma que Sabiñánigo es bicicleta y promueva también su uso en la movilidad en nuestra localidad”.

Desde sus promotores se determinó retomar la actividad en el año 2011, que cuenta  con la colaboración del Ayuntamiento serrablés  y de la Comarca del Alto Gállego.

Comentarios