montaña

El Día del Senderista se celebra de manera especial

La Federación Aragonesa de Montaña organiza la 22 edición, aunque se propone hacerlo que forma libre por los senderos de Aragón

Día del Senderista
Cartel del Día del Senderista

“Desde hace más de 20 años, por estas fechas os remitíamos la información del día del senderista de Aragón. Este año la fecha prevista de la edición es el 27 de septiembre, pero la situación sanitaria nos recomienda no convocar a muchas personas, algo que hemos valorado hasta el último momento”, señala la FAM en su página web, dirigiéndose a sus federados.

Este año la propuesta es realizar “una celebración que llene de senderismo nuestro País de Montañas en el día señalado, y que permita visualizar las ventajas de nuestro deporte”, convocando a todos los senderistas “ que de manera particular quieran celebrar este XXII Día del Senderista, a que nos ayuden a sentirnos acompañados en esta ocasión y a participar en distintos sorteos”.

Se podrán colgar fotografías de la actividad realizada ese día y colgarla en facebook, twitter o instagram con el hashtag #díadelsenderista2020, y mencionar en la publicación el número recorrido realizado. El día 29 de septiembre, con las imágenes colgadas hasta esta fecha se realizará un sorteo con 35 premios en material deportivo.

A esta jornada también han sido convocados los clubes de montaña aragoneses.